FESTEJOS
Fernando Adrián y David Galván a hombros en Vera
Toros de José Luis Marca para Emilio de Justo, David Galván y Fernando AdriánEn tarde fresca con algunas nubes y con media plaza asistente, da comienzo el festejo taurino con ganado de José Luis Marca para los diestros Emilio de Justo, David Galván y Fernando Adrián.
1.º. Amante. Buena faena la realizada por Emilio de Justo al primero de la tarde. Un toro noble, pero con poca fuerza. Sin embargo, el diestro extremeño le ha recibido toreándolo a la verónica con mucho gusto y muy despacio. Con la muleta ha cuajado cuatro tandas muy buenas por el pitón derecho, dándole al astado su tiempo entre tanda y tanda. Por el pitón izquierdo ha sacado algunos muletazos de mucha torería. Estocada. Un aviso. Una oreja.
2.º. Melocotón. David Galván ha estado sensacional con el primero de su lote, un toro sin fijeza y brusco que lo ha buscado en todo momento, avisándole hasta tres veces, y fue prendido en la taleguilla por meterse en los terrenos del toro. El diestro gaditano ha seguido sacándole muletazos con mucha torería de donde no había. Mata de estoconazo. Dos orejas con fuerte petición.
3.º. Mulato. Fernando Adrián no ha tenido suerte con el primero de su lote, pero la raza y la torería las ha sacado en esta plaza, toreando muy despacito a un toro inválido y sin fuerza, que perdía las manos constantemente. No ha querido dejarse ganar la pelea y lo ha demostrado con el toreo de pureza que ha desarrollado en la tarde de hoy. Mata bien. Una oreja.
4.º. Violetero. A Emilio de Justo le ha tocado un astado sin fijeza alguna y peligroso por el pitón derecho. El extremeño a base de constancia y torería ha conseguido que el burel se tragase algunos pases sueltos por ese pitón. Por el izquierdo no se ha podido ver nada porque el toro se quedaba a medio muletazo. Falla con los aceros. Un aviso. Ovación desde el tercio.
5.º. Niño. David Galván no ha tenido suerte con su segundo toro. Un toro blando y con mucha mansedumbre. El gaditano lo ha intentado por ambos pitones, pero es más la voluntad que ha puesto que lo poco que el toro le ha ayudado. Mata bien. Una oreja.
6.º. Faraón. A Fernando Adrián le toca un marrajo en el cierra plaza; un astado con mucho peligro y que no quería pelea, pero el diestro no estaba dispuesto a dejarse ganar por sus compañeros. Ha conseguido sacar algunos muletazos de buen trazado y el público asistente se lo ha agradecido. Mata bien. El presidente, muy espléndido, le concede la segunda oreja.
Vera (Almería).- Corrida de Toros de José Luis Marca para Emilio de Justo, David Galván y Fernando Adrián.
Ficha del festejo:
Emilio de Justo, Oreja y ovación con saludos
David Galván, Dos orejas y oreja
Fernando Adrián, Oreja Y Oreja
Fotos: Carmen Gálvez