FESTEJOS
Tremenda Léa Vicens y apoteosis de Miranda que indulta a “Malandrín" en Utrera
Ambos salieron a hombros; Curro Durán dejó una bonita faena sin espada y pechó con el peor loteImportante tarde la vivida en Utrera tras lo acontecido por el buen juego del ganado -Murube y Jandilla- y la enorme dimensión que ha ofrecido David de Miranda al cortar cuatro orejas y un rabo (dos simbólicas) tras indultar a “Malandrín’ quinto de la tarde. Miranda ha vuelto a demostrar que es un torero que deBe estar en todas las ferias tras cuajar dos faenas de una tremenda capacidad y buen toreo. Un onubense que está viviendo un momento dulce en su carrera y que cuenta sus actuaciones por triunfos cada vez que se pone el chispeante. Por su parte, Léa Vinces, que abrió la mixta, cuajó una gran faena al cuarto tras un rejoneo pleno de temple y elegancia. La rejoneadora francesa mostró un toreo muy encajado y clásico ante el único que se dejo. El primero careció de transmisión y a pesar de eso tiró de raza y arrancó una importante oreja. Cerraba cartel Curro Durán que sorteó el lote de menos opciones pero con el que mostró solvencia y una notable evolución. El sevillano ofreció un toreo de raza y bonitas formas antes sus ejemplares perdiendo trofeos por la espada ante el tercero.
Lea Vicens: dos rejones de castigo dejó la rejoneadora al primero -algo distraído- de inicio montando a “Guitarra” y posteriormente sacó a “Bético” para comenzar un tercio de banderillas muy ajustado y donde todo lo hizo Lea ante uno muy parado. “Jazmín” para un carrusel de cortas apostando Vicens en la reunión en los mismos medios. Finalizó con “Espontáneo” una labor muy profesional y de raza ante uno noble pero escaso de transmisión. Rejón en buen sitio y oreja.
David de Miranda: Devuelto al cortar tras partirse un pitón en el burladero el segundo de la tarde. El sobrero de la misma ganadería dejó estirarse al onubense aunque le molestó el viento. Suave y bonito saludo De Miranda que ganó terreno en cada sentido lance. Quite por tafalleras muy ceñido en los medios ante que se dosificó bien en el peto. David de Miranda ahormó una faena por ambos pitones de amplio espectro donde el toreo ligado y vertical fueron sus comunes. Además aderezó su labor con naturales exigentes y profundos -por ahí- empujaba por dentro pero nunca se inmutó la figura de Huelva. Todo ante un ejemplar que dejó componer y estar. Remató su gran faena con luquesinas muy ajustadas y de gran dimensión. Soberbio espadazo y dos rotundas orejas.
Curro Durán: Salió con pies el tercero de Lagunajanda y ayudó a un saludo repetidor por verónicas bien engarzadas. Una vara y cambio de tercio. Curro Durán construyó una faena sentida por ambos pitones más allá del tercio a pesar del fuerte viento que arreciaba en Utrera. Compases a derechas con ligazón y naturales de trazo largo ante un antagonista que ha querido más que ha podido. Se atascó a espadas y perdió los posibles trofeos. Ovación tras aviso.
Léa Vicens: Ante su segundo de Murube dejó dos rejones con “Cleopatra”. “Diluvio” toreó con mucha elegancia y temple metiéndose el toro en el estribo y llevándolo cosido a dos pistas en un tremendo tercio de banderillas. Prosiguió con “Pantera” en banderillas buscando la reunión en los medios y con rejoneo clásico y puro. Todos los palos arriba en un tercio sensacional y todo ante un toro con gas y emoción. “Greco” para un carrusel de cortas con ritmo y dejando los palos en todo lo alto. “Espontáneo” para cerrar una gran labor con un rejonazo sin soltar en segundo intento. Dos orejas para Léa Vicens tras una gran faena.
A pies juntos recibió David de Miranda al cuarto con unos lances a la verónica muy ceñidos y verticales. La media que abrochó la serie de cartel. Impresionante y explosivo el inicio -a pies juntos- por alto de David que le bajó los humos al temperamental oponente. Una serie construida con impávido valor y verticalidad a la que siguieron otras de gran parangón con un toreo en redondo con ligazón y mucho temple. Se gustó y gustó mucho De Miranda en su profundo quehacer. A izquierdas el natural viajó con cadencia, profundidad y mucha exigencia ante un buen toro repetir y humillador. Faenón del onubense que se emborrachó de torear por ambos pitones en los mismos medios. Por entonces el público estaba en pie pidiendo el indulto tras la enorme dimensión ofrecida por la figura de Huelva ante “Malandrín” Nº38, Castaño, de Lagunajanda, que resultó indultado. Máximos trofeos y gritos de torero toreo!
Curro Durán: El cierraplaza lució un buen tranco al salir y el utrerano lo recibió con un afarolado de rodillas y posterior ramillete de verónicas de compás abierto y buen juego de brazos. Un recibo de mucha expresión. Un puyazo en buen sitio y cambio. Lili se desmonteró tras dos buenos pares. Llegó el sexto muy descompuesto al último tercio y tras brindar Durán comenzó con el pase cambiado por la espalda. El sevillano tiró de raza para tocar las teclas de su oponente y por instantes se adueñó de una embestida desclasada aunque siempre a regañadientes del toro. Tuvo mucho mérito Curro que pudo con aquello y además lo toreo en varias tandas muy encajado. Se fajó con él y plantó cara con gallardía y sin alaracas para imponerse con mucha solvencia. Ovación.
Utrera (Sevilla).- Corrida Mixta de Lagunajanada para Lea Vicens, David de Miranda y Curro Durán. Un cuarto de plaza. Corrida Mixta con motivo de la festividad de la Virgen de Consolación. (patrona de la localidad). Toros de Murube (rejones) y Lagunajuanda (a pie)
Ficha del festejo:
Lea Vicens, oreja y dos orejas
David de Miranda, dos orejas e indulto (dos orejas y rabo simbólicos)
Curro Durán, ovación tras aviso y ovación