FESTEJOS
Morante sale a hombros con Tomás Rufo y Chicharro en Móstoles
Toros de Vellosino para Morante de la Puebla, Tomás Rufo y Alejandro ChicharroLa tarde en Móstoles tuvo un claro nombre propio: Alejandro Chicharro. El joven torero madrileño firmó una actuación rotunda con el sexto de la tarde, un toro de gran clase que fue premiado con la vuelta al ruedo. Chicharro lo saludó con una larga cambiada de rodillas y un espectacular quite por gaoneras, antes de hilvanar una faena de muleta poderosa, templada y emotiva, iniciada también de hinojos. Toreó en redondo con profundidad por ambos pitones y puso la plaza en pie con unas bernadinas de infarto. Una estocada efectiva le permitió pasear las dos orejas y el rabo. Antes, en su primero, la falta de raza del animal impidió mayor lucimiento.
Morante de la Puebla emocionó al público con dos faenas de corte muy torero. En el primero, un sobrero de El Vellosino, firmó momentos de gran expresión sobre la mano diestra y dejó pasajes con gusto pese a la desigual embestida del animal. Fue volteado sin consecuencias y se rehízo con elegancia, lo que le valió una oreja. En el cuarto, volvió a entusiasmar con un saludo capotero de inspiración total, al que siguió una faena con detalles, temple y torería, inventándose una obra que acabó premiada también con una oreja.
Tomás Rufo dejó una tarde de dos caras. Brilló con fuerza en el segundo de la tarde, un toro con clase al que toreó con profundidad y temple tanto con el capote como con la muleta. Aunque falló con la espada al primer intento, cortó dos orejas. El quinto, sin clase ni ritmo, no le permitió redondear su tarde. Lo intentó con valentía, pero la falta de opciones y el fallo con los aceros le dejaron en silencio. La corrida, variada en juego, tuvo en el sexto el mejor ejemplar, que se llevó los máximos honores del arrastre.
FICHA:
Móstoles (Madrid).- Corrida de Toros de Vellosino para Morante de la Puebla, Tomás Rufo y Alejandro Chicharro.
Morante de la Puebla, Oreja y Oreja;
Tomás Rufo, Dos orejas y Silencio;
Alejandro Chicharro, Silencio y Dos orejas y rabo;
Incidencias: El sexto toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
FOTOGALERÍA - ANTONIO CATALÁN