CORPUS 2025

El valor sin gloria: una tarde de entrega sin premio en Granada

Toros de Victorino Martín para El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera
sábado, 21 de junio de 2025 · 16:47

1.º. Bolsico. El Fandi ha estado firme en su primero de la tarde, un astado de Victorino Martín sin recorrido y muy parado. El diestro granadino se ha puesto delante de la cara del toro con decisión, logrando sacar algunos muletazos a base de esfuerzo porque el toro no daba opciones: andaba despacio y era muy parado. Ha sido un ejemplar sin trapío y de embestida corta.  La faena, cargada de entrega y pundonor, finalmente no ha tenido recompensa al fallo con los aceros. Ovación desde los medios.

2.º. Cucurucho. Sebastián Castella no ha tenido suerte con el primero de su lote, un toro bronco, sin fijeza y con mucho peligro. El astado levantaba constantemente la cara y lanzaba derrotes con intención, llegando incluso a buscar al torero en uno de los muletazos.El diestro francés ha tirado de torería, logrando arrancarle algunos pases sueltos al burel a base de constancia y esfuerzo. Por el pitón izquierdo el toro embestía siempre con la cara alta, dificultando aún más la labor. Castella ha estado voluntarioso en todo momento y la afición de Granada ha sabido reconocérselo. Ovación desde los medios.

3.º. Hermenéutico. Gran faena la realizada por Miguel Ángel Perera a su primero de la tarde. Una labor cargada de torería, con un toreo puro y profundo ante un toro de una ganadería que desconoce. Supo entender a la perfección al de Victorino Martín, respetando sus distancias y sus tiempos. Lo recibió a la verónica con el capote y comenzó la faena de muleta por bajo, con temple y mando. Por el pitón derecho logró buenas tandas toreando al natural, aunque lo mejor llegó por el izquierdo donde cuajó series de cinco y seis muletazos de gran calidad y pureza. Mató bien. Una oreja.

4.º. Bolsiquero. Faena importante la de El Fandi al segundo de su lote. Basó su labor inicialmente por la mano derecha, con constancia y firmeza, trazando muletazos en línea recta que era lo único que pedía el toro. Supo darle la distancia justa y se mantuvo siempre en la cara, incluso en un momento en que el astado le golpeó la muleta y estuvo a punto de alcanzarlo por los gemelos por el pitón derecho. El diestro granadino no se arredró y, a base de tesón, logró sacar muletazos por ambos pitones, poniendo al público en pie.  Tras un pinchazo y estocada, le fueron concedidas dos orejas.

5.º. Bohonero. Sebastián Castella no ha tenido suerte con su lote. Le correspondió un toro complicado, al que logró sacarle algunos muletazos de gran pureza, a base de torería y experiencia. Sin embargo, el francés no terminó de encontrarse cómodo en ningún momento, pues el astado hizo cosas feas durante toda la lidia. Fue un toro que fue de más a menos, con embestidas bruscas y una actitud mansurrona, sin entrega ni pelea. Castella lo intentó todo, con la esperanza de poder salir a hombros junto a sus compañeros, pero no hubo opción. Falló con los aceros.

6.º. Madero. Miguel Ángel Perera se ha entregado por completo en la tarde de hoy. No tuvo suerte con su segundo, un toro marrajo, sin ganas de pelea y siempre buscando al diestro extremeño. Pese a ello, quiso agradar a la afición de Granada e intentó, con voluntad, lograr la ansiada puerta grande. Logró sacar algún muletazo suelto, pero lo que predominaba era el peligro. Insistió por ambos pitones, arriesgando mucho ante un toro que no ofrecía opción. Finalmente, decidió entrar a matar. Falló con los aceros. Un aviso. Palmas por la voluntad que ha tenido.

FICHA:

Granada (Granada).- Tercera de la feria del Corpus. Corrida de Toros de Victorino Martín para El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Entrada: Dos tercios de plaza

El Fandi, Ovación y Dos orejas;

Sebastián Castella, Ovación y Silencio;

Miguel Ángel Perera, Oreja Y Ovación;

Incidencias: En el quinto de la tarde se desmonteró Rafael Viotti.. El Fandi se va con sus compañeros andando. No sale por la puerta grande.

 

FOTOGALERÍA - BALTASAR GÁLVEZ