FERIA SAN PEDRO Y SAN PABLO 2025

El Fandi e Ismael honran con honores al cartel de toreros banderilleros

Toros de Juan Pedro Domecq para El Fandi, Manuel Escribano e Ismael Martín
lunes, 30 de junio de 2025 · 13:33

Al primero El Fandi lo recibió de rodillas en el tercio y remató por chicuelinas en el tercio. Lo llevó al caballo por chicuelinas de nuevo y recibió un leve puyazo. Compartieron los tres toreros el tercio de banderillas, un toro exigente que puso en apuros al granadino pero que supieron solventar con facilidad, destacando un arriesgadísimo par al violín de El Fandi, la plaza se puso en pie. Con la muleta El Fandi fue hilvanando derechazos ante un toro con motor, mucha cara y que cabeceó en los finales de cada trazo. Los naturales no tuvieron profundidad pues se quedaba antes de rematar el muletazo. Faena de lidia más que de lucimiento. Dejó una estocada caída. Oreja.

Con el segundo Escribano lo recibió de rodillas en el tercio. Leve puyazo recibió y se enceló en el caballo. En banderillas compartieron tercio de nuevo la terna, Ismael Martín fue ahora el que sufrió un apuro salvado por El Fandi cuando cayó andándole hacia atrás cerca de tablas. Puso un buen par al quiebro Escribano y la plaza de nuevo se puso en pie para aplaudir las banderillas de la terna. Con la muleta dejó derechazos que no llegaron a transmitir, el toro tuvo hondura y clase aunque algo soso. Con el pitón izquierdo se apreció un manantial de buenas embestidas, los naturales fueron largos y hasta detrás de la cintura, buen toro de Juan Pedro Domecq. El toro fue viniéndose a más y la nobleza fue su principal virtud. Finalizó por manoletinas. Estocada trasera y caída. Oreja.

Al tercero de la tarde fue recibido por parte de Ismael Martín rodilla en tierra y afarolados. Leve puyazo recibió el toro, pues en banderillas se le va a exigir. Y así fue, grandes pares de los tres, destacando uno de fuera a dentro de Escribano. Con la muleta trató de hacerse con el de Juan Pedro Domecq que apenas se entregó, no tuvo transmisión. Lo trato de realizar por ambos pitones sin conexión con los tendidos. El punto álgido llegó de rodillas en distancias cortas donde dejó arriesgados derechazos. Finalizó por circulares y apretadísimas manoletinas. Dejó una estocada tendida. Dos orejas.

Con el cuarto El Fandi lo recibió por verónicas. Buen puyazo recibió su oponente. En banderillas la colocación no fue lo mejor de estas, pues el primer par fue excesivamente trasero. Con la muleta puso picante el granadino, donde de rodillas cuajó en redondo al de Juan Pedro Domecq. Dejó derechazos sin mucha hondura y puso todo el torero, ante un toro que incluso en la faena se echó al albero, síntoma evidente de mansedumbre. Se lo pasó cerca y se puso en distancias cortas para tratar de lucirlo. Finalizó por manoletinas y dejó una estocada en lo alto en la que tuvo que hacer todo él ante un toro que no hizo por él. Oreja.

De nuevo de rodillas en el tercio recibió Escribano al quinto. Apenas fue picado. En banderillas llegaron los mejores pares, dos de poder a poder y un quiebro de gran mérito en tablas. Con la muleta lo recibió de rodillas y dejó derechazos hondos, un toro de gran calidad aunque anovillado. Con la mano izquierda llegaron los mejores naturales de la tarde, pasándoselo muy cerca y llevándoselo hasta atrás con los flecos de la muleta, arrastrando y hasta el final. Tan a gusto estaba el sevillano que fue prendido, sin aparentes consecuencias. Dejó una media estocada caída y una estocada trasera y caída, Escribano se lleva las manos a la cabeza, síntoma de frustración por el mal uso de los aceros en una faena rotunda. Acertó con el descabello. La plaza se unió jaleando "Torero, torero" y Escribano dio una calurosísima vuelta al ruedo. Vuelta al ruedo.

Con una rodilla en tierra el salmantino Ismael Martín dejó buenas verónicas. Un puyazo caído. Excelentes fueron sus pares de banderillas, andándole hacia atrás y de poder a poder, logrando poner en pie al Coliseum. Con la muleta Ismael Martín lo recibió de rodillas con el pase de las flores, sin embargo el toro tuvo embestidas inciertas. El salmantino tuvo que tirar de casta y valor ante las embestidas que nunca llegaron a terminarse y que además tenía escasez de fuerzas. Todo a media altura y cabeceo constante, toro nada sencillo. Dejó una media estocada válida. Oreja.

FICHA:

Burgos (Burgos).- Tercera de la feria de San Pedro y San Pablo. Corrida de Toros de Juan Pedro Domecq para El Fandi, Manuel Escribano e Ismael Martín. Entrada: Tres cuartos de plaza.

El Fandi, Oreja y Oreja;

Manuel Escribano, Oreja y Vuelta al ruedo;

Ismael Martín, Dos orejas y Oreja;

FOTOGALERÍA - JUAN PABLO PASCUAL