FERIA DE PENTECOSTÉS 2025
Juan de Castilla y el bravo ‘Cigarrero’, protagonistas de la tercera de Vic-Fezensac
Fernando Robleño, Damián Castaño y Juan de Castilla, la ternaFOTOGALERÍA (CLIC AQUÍ)
La tercera corrida de la Feria de Pentecostés de Vic-Fezensac dejó como gran protagonista a Juan de Castilla y al toro ‘Cigarrero’, de Dolores Aguirre, que fue premiado con la vuelta al ruedo tras un extraordinario tercio de varas. Fue una tarde desigual en la que el colombiano dejó su sello de entrega y afición, Damián Castaño firmó una faena de poder ante el quinto y Fernando Robleño, en su despedida de esta plaza, volvió a mostrar oficio sin tener lote.
El momento cumbre de la tarde llegó con el tercero, un astado serio y bien hecho que embistió con viveza de salida y al que Juan de Castilla lució generosamente en el caballo, llevándolo hasta en cuatro ocasiones al peto desde lejos. El público respondió a la emoción del tercio de varas. La faena de muleta comenzó con ímpetu, con un inicio de rodillas y una buena tanda por la diestra, pero el toro se echó antes de que pudiera emplearse al natural. Pese a ello, el ejemplar fue premiado con la vuelta al ruedo.
Con el sexto, Juan de Castilla volvió a mostrar determinación frente a un toro más deslucido, que manseó en varas y apenas ofreció opciones. El colombiano trató de imponerse con valor y cruzándose, pero el lucimiento fue imposible.
Fernando Robleño se despidió de Vic sin suerte. El primero de su lote, basto y noble, permitió una faena con algunos naturales de buen trazo, pero por el derecho no tuvo entrega. Mató de estocada algo desprendida. El cuarto, más deslucido, no ofreció opciones y Robleño tiró de oficio sin lograr conectar con los tendidos. Falló con la espada.
Damián Castaño se enfrentó a un segundo toro que se arrancó alegre al caballo pero se vino abajo pronto. La faena, que comenzó con buen tono, se vio truncada por el cambio de comportamiento del astado. El quinto, muy serio y de comportamiento incierto, permitió a Castaño una faena de poder, más sentida que estética, en la que logró imponerse pese a las dificultades. Una estocada defectuosa emborronó su buena labor.
FICHA:
Vic Fezensac (Francia).- Cuarta de la Feria de Pentecostés. Corrida de Toros de Dolores Aguirre para Fernando Robleño, Damián Castaño y Juan de Castilla.
Fernando Robleño, Palmas y Silencio;
Damián Castaño, Silencio y Silencio;
Juan de Castilla, Ovación y Silencio;