Aguado y Ortega derrochan torería, pero la falta de casta en los toros frena el triunfo
Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Juan Ortega y Pablo Aguado, mano a mano
No tuvo recorrido el que abría la “tarde sevillana” en El Puerto. Protestaba y salía con la cara arriba sabiendo en cada momento lo que se dejaba atrás. Estuvo atento y concentrado Ortega. Dejó media estocada que obligó a utilizar el verduguillo. Ovación y pitos al toro en el arrastre.
Complicado lo ha tenido Aguado con el segundo de la tarde, no solo por la condición del animal, sino por el viento reinante en esta parte de la costa gaditana que no ha querido perderse este mano a mano de arte. Lo intentó con el capote, pero el levante lo dejaba indefenso ante el de El Puerto de San Lorenzo, ya con la muleta dejó una faena de sentimiento y torería. Mayo de estocada en todo lo alto y recibió una oreja.
Ovación para Ortega en el tercero de la tarde. Un toro con el que nunca llegó a sentirse cómodo del todo debido a las condiciones del animal. Estocada entera algo caído. Ovación.
No sirvió el cuarto de la tarde a Pablo Aguado, un toro brusco y con genio que reponía y embestía soltando la cara. Pinchazo y media. Ovación y pitos al toro en el arrastre. Saludaron tras banderillas Iván Garcia y Sánchez Araujo.
Toro con mucha clase el quinto de la tarde, si bien es cierto que toda la clase que tenía le faltaba de fuerza. Lo cuajó y disfrutó Ortega con muletazos profundos y lentos. Media estocada y descabello. Una oreja.
Tuvo que emplearse a fondo Aguado con un complicado cierraplaza que no tenía fijeza y era andarin por lo que el sevillano o tuvo que andar detrás del astado a través de todo el anillo. Se le complicó para matar, teniendo que hacerlo con el toro totalmente pegado a tablas dejando una estocada entera. Vuelta tras una petición que no fue atendida desde el palco. Bronca al palco y pitos al toro en el arrastre
FICHA:
El Puerto de Santa María (Cádiz).- Sexta de la temporada de verano. Corrida de Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Juan Ortega y Pablo Aguado, mano a mano.
Juan Ortega, Ovación, Ovación y Oreja
Pablo Aguado, Oreja, Ovación y Vuelta al ruedo;
FOTOGALERÍA - HÉCTOR REY
Sorteo:
Los toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto que se lidiarán esta tarde en el último festejo de la Temporada de Verano del El Puerto de Santa María, ya han sido sorteados en los corrales de la Plaza Real. Juan Ortega y Pablo Aguado los lidiarán, mano a mano, esta tarde a partir de las 20.00 horas. El primer sobrero pertenece a la ganadería de El Puerto de San Lorenzo y el segundo lleva el hierro de La Ventana. El sobresaliente del espectáculo será el matador de toros Álvaro de la Calle.
Este es el orden de lidia y la relación completa de cuadrillas y autoridades que regirán el espectáculo: