Daniel Luque abre la Feria de Dax con la única oreja; Castella y Aguado, sin premio
Sebastián Castella, Daniel Luque, Pablo Aguado, la ternaLa Feria de Dax comenzó con un lleno en los tendidos y con el único trofeo de la tarde en manos de Daniel Luque. El sevillano firmó una faena de entrega y capacidad ante el segundo, un toro de Victoriano del Río que se vino a menos pero al que supo exprimir hasta el último muletazo. Tras un estoconazo fulminante, paseó la primera oreja del ciclo. Con el quinto, noble pero sin fondo, lo intentó sin éxito y fue ovacionado.
Sebastián Castella dejó una faena de buen pulso ante el primero, noble pero con poca fuerza, que se vino arriba al final del trasteo, aunque el fallo con los aceros le dejó sin premio. En el cuarto, un toro serio y de fondo intermitente, destacó una serie inicial de doblones mandones, pero la faena se diluyó conforme el astado volvió a la sosería.
Pablo Aguado, por su parte, se topó con un lote de escasas opciones. Al tercero lo acompañó con elegancia y temple, sin lograr transmisión por la condición del toro. Con el sexto, que comenzó embistiendo con calidad y bravura, brindó al público y dejó detalles de torería, pero el animal se rajó pronto y la faena perdió continuidad.
FICHA:
Dax (Francia).- Primera de feria. Corrida de toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Daniel Luque, Pablo Aguado.
Sebastián Castella, Silencio tras aviso y Silencio;
Daniel Luque, Oreja y Silencio;
Pablo Aguado, Silencio y Ovación;
FOTOGALERÍA - WILLIAM LUCAS