EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Manzanares y Roca Rey triunfan en El Puerto; Aguado pierde el triunfo por la espada.

sábado, 2 de agosto de 2025 · 11:53

Una oreja para José Mari Manzanares con el que abría plaza tras una faena de templanza y entrega. Lo recibió de capa con buenas verónicas enlazadas. Faena basada en la mano derecha llegando a los tendidos acabando con pases de pecho largos y con sabor. Mati recibiendo dejando una estocada entera algo caído. Fuerte petición de las dos orejas siendo negado desde la presidencia el segundo de los trofeos. Una oreja y tremenda bronca al palco.

Una oreja paseo también el peruano Roca Rey con el segundo de la tarde. Lo recibió de bonitas y acompasadas verónicas sacándolo hacia los medios. Tras un testimonial paso por el caballo un buen quite por ceñidas chicuelinas. Ya con el trapo rojo Roca realizó una buena faena que conectó pronto con los tendidos. Acabó, como es habitual en él, con tremendo arrimón. Estocada entera. Una oreja y leves palmas al astado en el arrastre.

Perdió con la espada todo lo ganado en una templada y asentada faena. Salió sin fijeza el astado teniendo que andar buscándolo el sevillano. Faena de torería haciendo las cosas despacio. Dos pinchazos hicieron que Aguado perdiese pasear al menos un trofeo. Silencio

Se aseguró la puerta grande el alicantino de Manzanares tras cortar una oreja al cuarto de la tarde. Faena que comenzó con el toro cayéndose en un par de ocasiones, si bien la experiencia y el buen hacer del maestro hicieron que el astado fuese a más logrando realizar una gran faena culminada con una gran estocada. Una oreja y salida por la puerta de los triunfos asegurada.

Recurrió al arrimón el peruano cuando se dio cuenta que el toro no tenía ni fuerza ni calidad para lucirse. Esto fue muy aplaudido por parte del tendido y protestado por otro sector. Media estocada que hizo que el toro tardase en doblar. Petición más de silbidos y gritos que de pañuelos blancos que fue atendida desde el palco presidencial. Oreja.

Se dejó en la espada un triunfo rotundo el sevillano de Pablo Aguado tras dejar una faena para paladear y degustar a sorbitos cortos. Toreó lento y con cuajo al de los hermanos Jiménez. Un pinchazo y una estocada que le hicieron pasear una oreja.

FICHA:

El Puerto de Santa María (Cádiz). Segunda de feria. Corrida de toros de hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para José María Manzanares, Roca Rey y Pablo Aguado.

Manzanares, Oreja y Oreja;

Roca Rey, Oreja y Oreja;

Pablo Aguado, Silencio y Oreja;

FOTOGALERÍA