inicio
Tarde de trofeos en el II Corrida del Renacimiento en la que la peor parte se la ha llevado Leonardo que ha resultado herido. Curro Díaz y Ginés Marín, dos y tres orejas repectivamente.
Carmen Gálvez - 05/05/2018
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Segunda corrida del Renacimiento de Baeza , Jaén, corrida de toros mixta para Leonardo Hernández, Curro Díaz que sustituye a José María Manzanares, Cayetano, Ginés Marín que sustituye a Talavante. Ganado de Bohorquez para el caballlo y los seis restantes de Cuvillo para pie.Tarde encapotada, calurosa y leve brisa de viento, algo más de un tercio de plaza. Empieza a llover sobre el coso de Baeza.

Leonardo Hernández. Muletero, negro, Fermin Bohorquez. Faena deslucida al primero de la tarde de Leonardo Hernández, una faena sosa el cual Leonardo no ha podido hacer nada porque ha empezado a llover y el toro se ha amedrentado en los medios y no se movía. Con mucho cuidado ha estado Leonardo Hernández con peligro de que el caballo perdiera las manos que ha sido lo que al final le ha pasado, y ha pillado un fuerte revolcón teniendo que matar al toro Curro Díaz. Pasa a enfermería.

Curro Díaz. Cencerrito, negro mulato, Joaquim Núñez. Faena corta , indecisa la realizada por Curro Díaz a Cencerrito una faena con mucho gusto y exquisitez, bajo una fuerte tromba de agua que el respetable ha abandonado casi en su totalidad la plaza. Curro ha sido decidido dando una serie de naturales por ambos pitones , hace buena faena. Mata bien, 1 oreja. Recibe Curro Díaz a su segundo, Tortolito, melocotón, Joaquín Núñez. Un toro más flojo y con menos transmisión que sus hermanos donde Curro Díaz no ha estado  agusto del todo porque en ocasiones le cortaba el recorrido pero un entregado Curro Diaz, con sus paisanos que han venido para verlo de toda la provincia de Jaén a conseguido sacar algunas tandas de mucho interés y de mucho cuajo. Ha parado de llover y esperemos que no pare el listón de los tres toros que han salido anteriormente. Mata bien 1 oreja.

Cayetano Rivera. Trampillo, negro mulato, Joaquin Núñez. Trampillo un buen toro de Joaquín Núñez del Cuvillo, un toro manejable  con transmisión y noble que ha entrado muy bien a los engaños de Cayetano Rivera que se ha encontrado muy agusto bajo la que está cayendo. Ha hecho una faena tirando de repertorio para llegar a la poca gente que queda en los tendidos que los presentes se lo han agradecido. Liga buenas tandas por ambos pitones tanto mano izquierda y mano derecha en todo momento es jaleado por el público Cayetano se encuentra agusto, mata bien, 2 orejas. Sexti de la tarde para Cayetano Rivera. Comilón, colorao, Joaquín Núñez con el que Cayetano borda el toreo y hace parar la lluvia ante Comilón, un toro que al final ha sido indultado. Cayetano empieza la faena por doblones para hacer un poquito que humillara el toro de Cubillo empieza a tirar de maestría, profesión y torería, llegando a los tendidos donde empieza la gente a ver que hay había un gran toro, donde Cayetano se ha sentido agusto le hemos visto un repertorio grandísimo , tanto por estatuarios, Manoletinas, pases cambiados de mano, naturales, doblones. Cayetano liga cuatro tandas muy buenas por ambos pitones que pone otra vez al público de pie, cuando decide matar al toro la gente empezaba ya a pitar y a silbar para pedir el indulto. Sigue toreando al toro a Comilón sigue toreándolo y termina la faena por estatuarios donde ya consigue que el presidente saque el ansiado pañuelos naranja. 2 orejas y rabo simbólicos tras indulto.

Gines Marín. Miraflores, castaño claro, Joaquín Núñez. Miraflores, otro gran toro de Joaquín Núñez del Cuvillo, donde Gines Marín lo ha recibido con una larga cambiada. Un toro que transmitía y con mucha nobleza donde se ha visto a un joven Gines Marín que viene apretando fuerte ha tirado de casta y torería y con un gran repertorio de muletazos, naturales, espardinas. pase las flores... ha hecho un gran repertorio donde se ha encontrado agusto bajo la lluvia que está cayendo en Baeza, Gines Marín se va a los medios donde hace casi toda la faena y dónde están todos los charcos ha clavado las zapatillas en el agua en vez de en el albero y ha tirado de esa mano izquierda prodigiosa que ha levantado a la gente que estaba de pie. Mata bien, 2 orejas. Último de la tarde para Ginés Marín. Asturiano, colorado , bragado corrido. Joaquín Núñez. A Gines Marín le ha tocado Asturiano, el astado más flojo y más descastado de la tarde. Gines Marín no se ha dado por vencido y ha echado toda la carne al asador. Ha estado toreando en los medios donde ha podido sacarle algunos muletazos y algunas tandas. Cuando el toro ha empezado a rajarse y a meterse en tablas en el tendido del 2, ahí a empezado a torearlo por bajo y algunos doblones, le da muletazos sueltos pero con mucho empaque. Mata bien, el respetable se lo agradece el esfuerzo y una oreja.

Ficha del festejo:

Leonardo Hernández, herido tras ser volteado 

Curro Díaz, oreja y oreja

Cayetano, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto

Ginés Marín, dos orejas y oreja

Incidencias: Leonardo Hernández ha sido trasladado  al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde será sometido a diversos estudios radiológicos para confirmar el primer parte médico facilitado por el doctor Rafael Puente que habla de una posible fractura en el brazo izquierdo y una luxación del hombro izquierdo. Tambien presenta una fuerte contusión torácica objeto de estuido ante una posible fisura en alguna de las costillas. 

FOTOGALERÍA

SECUENCIA del percance de Leonardo Hernández

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.