inicio
Ángel Jiménez y Emilio Silvera oreja por coleta; Cadaval silenciado en su lote
Miguel Guerrero - 31/05/2018

Solo hay tres jueves al año que, según la tradición católica, brillan más que el sol: Jueves Santo, jueves de Corpus y el de Ascensión. En el segundo de ellos se enmarca la novillada celebrada en la Maestranza. El Corpus es un día grande en la ciudad hispalense, y el cartel estuvo a la altura. Una terna sevillana formada por Ángel Jiménez, Emilio Silvera y Alfonso Cadaval, que lidiaron toros del Parralejo.

Destacó Ángel Jiménez en su segundo, al entrar a matar sin muleta. Su entrega y pundonor vieron el premio de la oreja. Emilio Silvera también cortó oreja tras una gran actuación a su segundo. Cadaval dejó destellos de calidad, sobre todo, en su segundo.

El primero de la tarde, de nombre "Bandido" y con un peso de 490 kilos, fue para Ángel Jiménez. Salió suelto del capote en el recibo por parte del diestro, además de buscar su querencia. A pesar de ir dos veces al caballo, apenas fue castigado en la primera ocasión. El de Écija tomó la muleta y se puso a torear desde el primer momento. Una buena primera tanda hizo que sonara Tejera. Se pensaba el novillo embestir en el inicio de las tandas, pero acabab cediendo. Buena embestida que Jiménez, dejándole la muleta en la cara al final de cada pase, se encargó de que repitiera. A partir de la tercera o cuarta tanda, se enfrió la faena, que al inicio sí conectó con los tendidos. Tomó entonces la espada el diestro. Media estocada que sirvió para acabar con el novillo. Vuelta al ruedo tras petición de oreja que no llegó a ser mayoritaria.

"Gallarreto" fue el segundo novillo y el más pesado de la tarde, el primero para Emilio Silvera. Complicado recibo con el capote, pues el novillo andaba despistado. Cadaval lo sacó del caballo y ejerció su derecho al quite. Se fue el diestro a los medios y brindó al público. No dio con la tecla Silvera ante un novillo complicado. Al inicio de faena, al tercer pase debía parar la tanda y volver a buscar la posición idónea. Lo más destacado fueron varios naturales templados. Cayó el toro tras dos pinchazos, algo más de media estocada y sonar el primer aviso. 

El tercero de la tarde, de nombre "Sueñomío" y de 482 kilos, fue para Alfonso Cadaval. El diestro cuajó un buen recibo con el capote, con verónicas que despertaron los olés. Tras la pelea con el caballo, Ángel Jiménez realizó un buen quite por gaoneras rematado con una revolera. El novillo tardaba en arrancarse y en responder a los toques de muleta. Cadaval lo intentó. Opostó por torear desde el principio recortándole terreno, con la muleta muy cerca del astado. No tuvo éxito. Dos pinchazos y estocada casi entera.

Ángel Jiménez recibio de manera excelente a portagayola a Solterón, de 494 kilos. El recibo de capote fue magnífico y variado, echando varias veces la rodilla al suelo. Arrancó una fuerte y merecida ovación. Emilio Silvera realizó un quite por chicuelinas. Brindó al público el maestro y se puso a torear sin dudar. Sonó la música de nuevo tras dos tandas iniciales muy buenas. Solterón se encontró con una pareja de baile que lo dio todo. Culminó una gran faena con ajustadas manoletinas. Tomó la espada y tras pinchar, hizo gala Jiménez de su torería. Viendo que se le podía escapar la oreja, decidió entrar a matar la segunda vez con todo. Bueno, con todo menos la muleta. Se echó encima del novillo sin el trapo y logró media estocada, suficiente para matar al novillo. Esta gesta dejó momentos de suspense, pues prendió el novillo al maestro, que puedo finalmente zafarse. Hizo gestos de dolor en novillero, aunque parece que no llegó a ser corneado. Cayó el toro, volaron los pañuelos y oreja de peso para Jiménez, que pasó a la enfermería.

Emilio Silvera recibió a su segundo, "Estudiante", de 464 kilos, con verónicas. Cadaval realizó un quite por chicuelinas. Tomó el maestro sevillano la muleta y comenzó por estatuarios, aplaudidos por los tendidos. También fueron aplaudidos las siguientes dos tandas de derechazos por el pitón derecho. Comenzó a tocar Tejera tras la segunda tanda. Siguió por naturales, también de calidad. Se quedó el novillo sin fuelle al ocaso de la faena. Culminó con gran estocada y asomaron los pañuelos. Oreja.

Cerraron la tarde "Caneco" (de 498 kilos) y Cadaval. Comenzó el diestro por verónicas. Realizó un buen quite Ángel Jiménez, del que se puede entender que no fue grave su percance al entrar a matar a su segundo. Cogió la muleta, brindó al público y echó las rodillas en tierra, citando al novillo de lejos. Dio unos pases más de rodillas para acabar la tands toreando de pie. Comenzó a tocar Tejera. Los inicios de faena conectaron con los tendidos, pero poco a poco se fue diluyendo. Estocafa entera y descabello. Saludó ovación.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Tradicional festejo del Corpus. Media entrada. Novillos de El Parralejo, de buen juego primero, cuarto, quinto y sexto. Flojo y soso el tercero. El segundo quedó mermado tras una vuelta de campana.

Ángel Jiménez, vuelta al ruedo y oreja;
Emilio Silvera, silencio y oreja; 
Alfonso Cadaval, silencio y ovación.

FOTOGALERÍA

MÁS FOTOS de El Corpus de Sevilla por Joël Buravand

Resumen Maestranza 31 Mayo 2018 internet from Maestranza Pagés on Vimeo.

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.