inicio
Roca Rey bordó el toreo, arrancando en el segundo de su lote los aplausos por bulerías del tendido. Magnífica tarde del peruano. El Juli cortó una oreja y Talavante se fue de vacío
Miguel Guerrero - 11/05/2018
Miguel Guerrero
Miguel Guerrero
Miguel Guerrero
Miguel Guerrero

La segunda de abono de la Feria del Caballo trajo como novedad principal la vuelta de El Juli al coso jerezano. Precisamente hoy, 11 de mayo, se cumplen esos seis años desde la última vez que el maestro madrileño realizó el pasillo en Jerez. En aquella tarde, cortó cuatro orejas y rabo. 
En el día de hoy, regresó al coso de la calle Circo tras uno de los momentos más especiales de su carrera: el indulto de 'Orgullito' en la Feria de Abril.

Los diestros Talavante y Roca Rey regresaron a Jerez tras su comparecencia del año pasado. Fue un mano a mano en el que ambos salieron por la Puerta Grande. Gran cartel, al que Jerez correspondió con un llenazo completo.

Roca Rey bordó el toreo, arrancando en el segundo de su lote los aplausos por bulerías del tendido. Magnífica tarde del peruano. El Juli cortó una oreja y Talavante se fue de vacío. 

El primero de El Juli, salió algo parado y tardó en acudir  a embestir al capote del diestro. Fue al caballo, donde no se empleó en demasía. El maestro lo sacó y realizó un quite por chicuelinas que conectó con los tendidos. Gran tercio de banderillas, en la que ambos banderilleros saludaron ovación. Brindis al público. Comenzó la faena de muleta con una rodilla en el suelo, para acabar toreando de pie. La siguientes dos tandas, con derechazos por el pitón derecho, arrancaron los aplausos. Le probó por el pitón izquierdo y al principio parecía resentirse más el toro. Le acabó conduciendo perfectamente el diestro. Acabó la faena con una tanda de derechazos muy bien ligados que levantó a los tendidos. Espada bien colocada, quizás un poco caída, y un descabello. Oreja. Comenzó el Juli con su segundo con estatuarios, con los pies muy juntos y colocados de forma perpendicular al toro. El animal embestía, aunque con poca transmisión y algo de cabeceo. La faena no llegó a romper del todo. En el ocaso, a través de circulares y pases de pecho, logró animar al público. Estocada trasera y cinco descabellos. Tímidos aplausos en el arrastre y ovación para el torero, que saludó.

El segundo de la tarde, para Talavante, tiró al caballo. Quizás perdiese ahí todo el fuelle. Durante la lidia, mostró poca fuerza, perdiendo las manos en algún que otro pase. Por el pitón derecho transmitió algo más que por el izquierdo. Sonó la música al término de la faena, cumpliendo con la petición de algún aficionado esporádico. Fue el propio torero quien pidió a la banda que dejase de tocar. Media estocada bastó para acabar con el toro. Pitos en el arrastre y silencio. No fue la tarde de Talavante. En el segundo de su lote, el diestro decidió abreviar ante un toro que embestía pero no le convencía. El público vio mejores condiciones en el astado, y pitó al torero a la hora de coger la espada. Pinchó, estocada algo caída y sonó el primer aviso. Cayó el toro, aplaudido en el arrastre. Silencio para Talavante.

Buen recibimiento de Roca Rey con el capote a su primero y soberbio quite final, haciendo gala de su habilidad y destreza. Con el capote a la espalda, logró conectar con los tendidos. Complicado el toro en el par de banderillas. Toro suelto que acusaba querencia. Y ahí lo enganchó para comenzar a torear. Al incio, estatuarios, para después bajar las manos con los derechazos. Una vez toreado en su terreno, se lo llevó a los medios. Firmó unas tandas sublimes, sacando el máximo provecho al toro. Cogió la espada y ejecutó unas manoletinas que levantaron al público. Estoconazo y dos orejas. Recibió con el capote Roca Rey a su segundo con variedad. El toro salió del caballo cojeando de la mano derecha trasera, pero lo suficiente como para enturbiar la embestida. Esto hizo que el público pidiese su vuelta a corrales, que no fue concedido. Roca Rey se puso a torear y borró -o, al menos, ocultó- la cojera. Un buen toro que embistió y que repitió le permitió bordar el toreo. Derechazos y naturales brillantes, combinados con inicios de tandas muy variados, hicieron que el público se entregase con el diestro peruano. A mitad de faena, el público aplaudió al maestro a compás de bulerías. Lo repitió una vez concedidos los trofeos. Estoconazo con la que culminó una gran faena. Incluso con la espada clavada en el toro, se ánimo a dar algún pase más. Dos orejas y rabo.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Jerez de la Frontera. Segunda de la Feria del Caballo. Toros de Núñez del Cuvillo para El Juli, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

El Juli, oreja y saluda ovación

Alejandro Talavante, silencio con pitos al toro en el arrastre y silencio con aplausos al toro en el arrastre

Andrés Roca Rey, dos orejas y dos orejas y rabo

FOTOGALERÍA

 

TORO A TORO

1º Miraflores. 480 kilos. El primero de la tarde para El Juli, salió algo parado. Muy buen tercio de banderillas y ambos ejecutores saludaron ovación. Comenzó la faena con tandas de derechazos. Al probar el pitón izquierdo, el toro se resintió. El diestro supo reconducirlo y acabó la faena con una magnífica tanda de derechazos muy ligados, rematada con dos pases de pecho. Estocada, un descabello y oreja.

2º Pantomima. 450 kilos. Tiró al caballo en el tercio de varas. Toro de poca fuerza que perdía las manos al final de algunos pases. Más transmisión por el pitón derecho que por el izquierdo. Media estocada bastó para acabar con el toro. Pitos en el arrastre y silencio para Talavante.

3º Fumador. 470 kilos. Toro que en la salida se ensañó con el tablado. Al principio, el toro salió suelto y huyendo de la muleta. Se fue a su querencia. Allí, en toriles, el diestro peruano se dispuso a comenzar su faena por estatuarios. Una vez toreado en el terreno del toro, lo condujo a los medios. Allí, le sacó todo al toro y cuajó una muy buena faena, rematada con un estoconazo. Las manoletinas fueron el momento cumbre. Dos orejas para Roca Rey.

4º Jarandero. 480 kilos. El toro cabeceaba al final de la embestida y tenía poca transmisión. Tampoco supo El Juli encontrar la tecla. Faena que no llegó a romper del todo en ningún momento. Estocada trasera y cinco descabellos. Tímidos aplausos en el arrastre y El Juli saludó ovación.

5º Fumador. 505 kilos. Abrevió Talavante con un toro que embestia pero con el que no se sintió cómodo. Cogió la espada entre pitos del público que veían mejores condiciones en el toro que el torero. Pinchó, estocada algo caída y el toro tardó en echarse, sonando el primer aviso. Aplausos en el arrastre y silencio para el diestro.

6º Arrojadizo. 480 kilos. Momento cumbre de la tarde. Comenzó Roca Rey la faena con el toro acusando una cojera en la pata derecha trasera. El torero peruano logró ocultarlo y sacar lo máximo del toro, que no era poco. Buena embestida y repetición. El diestro bordó el toreo y arrancó las palmas por bulerías. Estoconazo que culminó una magnífica faena. Dos orejas y rabo.

Imágenes ofrecidas por Plaza de toros de Jerez

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.