inicio
Juan Bautista Jalabert ha sido el gran triunfador saliendo del coliseo en volandas por la puerta de los Cónsules tras haber paseado las dos orejas de cada uno de sus toros.
Germán Jiménez - 20/05/2018

Juan Bautista Jalabert ha sido el gran triunfador de la corrida celebrada esta mañana de domingo en Nimes en la que se ha lidiado un noble encierro de Juan Pedro Domec, saliendo del coliseo en volandas y por la puerta de los Cónsules tras haber paseado las dos orejas de cada uno de sus toros.

Bautista, que intervino en un bonito quite por delante y por detrás, ya con el tercio de banderillas iniciado, comenzó con unos doblones su faena de muleta al tercero que fue un buen toro con el que el diestro estuvo importante. Siempre muy sobrado, el torero francés cuajó series de muletazos con muchísimo mando y temple adornandose con cambios de mano por la espalda. En epílogo de su trasteo hubo circulares invertidos y varios faroles. Entro a matar recibiendo y la estocada en todo lo alto hizo rodar sin puntilla al morlaco, convirtiendo los tendidos en un auténtico mar de pañuelos. Nuevamente estuvo extraordinario el torero de Arles ante el cuarto, al que recibió con una serie de verónicas ejecutadas todas ellas en un palmo de terreno. En banderillas destacó un gran par al quiebro y ya con la muleta, tras iniciar su labor con varios pases caminando, toreo primero con la diestra y después con la zurda con enorme temple. El toro poco a poco se iba quedando, el diestro de Arles no dudo en exprimir hasta el último de los muletazos que tenía el animal al que dio muerte de más de media en buen sitio.

El primero de los toros de Enrique Ponce fue noble y pronto, aunque le falto algo de fuerza. Pese a que en la faena del torero valenciano hubo muletazos cadenciosos, el público fue perdiendo el interés por lo que ocurría en el ruedo a medida que el animal se iba apagando. Lo mató de una estocada casi entera. Ponce remató con una revolera en los medios su saludo de capa al cuarto, con el que siempre con la muleta a medida altura dibujo muletazos de un excelente corte. Supo cuidar del noble astado y dosificar sus embestidas en una. gran faena en la que brillaron con luz propia varios circulares genuflexos, antes de perfilarse para dejar una estocada hasta la empuñadura de efecto instantáneo.

Una solitaria oreja conseguía Jesús Enrique Colombo, que confirmaba está mañana su alternativa en Nimes , y que saludo con unas magníficas verónicas al que abrió plaza, con el que protagonizó un brillante tercio de banderillas. Su labor de muleta, iniciada con unos pases genuflexos, se desarrollo toda ella en los medios. El animal fue noble pero embistió con soseria, lo que hizo que la buena labor del torero no Terminara de llegar a buena parte del público. Mató de una estocada entera de rápido efecto. Colombo, que se había lucido en un quite por gaoneras y faroles al quinto, poco pudo hacer con el que cerró plaza un flojo ejemplar al que inicio de rodillas en los medios una faena de muleta que se fue diluyendo en prácticamente nada, acabando con el de una estocada entera.

 

Ficha del festejo:

Tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domec para Enrique Ponce, Juan Bautista y Jesús Enrique Colombo que confirmaba alternativa

Enrique Ponce, saludos y dos orejas

Juan Bautista, dos orejas en ambos

FOTOGALERÍA

Jesús Enrique Colombo, que confirmaba alternativa, oreja con división y silencio

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.