inicio
Entretenido festival en el que la predisposición de la terna fue innegable y nadie se aburrió ni por un momento. Andy Cartagena, Cayetano, López Simón, Román y Chover protagonizaron una tarde memorable en el 175 aniversario de la plaza
Carlos Bueno - 06/05/2018

Se llenó la plaza para asistir a un interesante festival. La ocasión bien merecía la pena. Se celebraba el 175 aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Bocairent y los aficionados respondieron de forma masiva para dar la mejor de las respuestas al movimiento antitaurino que últimamente alza la voz en la comarca de La Vall d’Albaida, a la que pertenece el municipio valenciano. Ayudó a atraer al público un cartel rematado que despertó gran expectación entre la gente de la zona, y una vez finalizado el festejo nadie salió decepcionado del resultado artístico a pesar de que, por momentos, una presidenta errática se empeñó en querer imponer la exigencia de una feria de primera.

Abrió cartel el rejoneador Andy Cartagena, que paró con suficiencia y seguridad a un magnífico ejemplar de Fernando Peña que embistió con pies y sin dejar de perseguir a los equinos. El de Benidorm pronto se atrevió a cabalgar a dos pistas a pesar de los largos e incansables viajes del astado, y clavó banderillas al quiebro y al violín ante el delirio de un público entregado que premió su disposición y temple con las dos orejas.

La larga cambiada con la que Cayetano recibió al segundo de la tarde mostraba bien a las claras que, a pesar de tratarse de un festival, su compromiso era máximo. Tuvo variedad y vistosidad su capote, y muleta en mano llevó a cabo una faena de gran ligazón en la que imperó el mando y el buen gusto. La fase final, con tres circulares invertidos completos, parecía el broche perfecto, pero pinchó antes de recetar una extraordinaria estocada, lo que sirvió de excusa para que la presidencia le negara el segundo apéndice pedido de forma mayoritaria. 

Salió con motor el tercero, pero una inoportuna y violenta caída en el inicio de faena pareció dejarle mermado de facultades, lo que provocó que recortase su viaje. Tuvo que provocarle con autoridad López Simón, que no consiguió que su quehacer tuviese la ligazón deseada a pesar de su disposición y firmeza. 

Le faltó continuidad a las embestidas del que hizo cuarto, un astado incierto por el pitón derecho, lo que provocó que Román basase su labor al natural. Y aunque tampoco dio facilidades por ese lado, el valenciano supo provocar sus arrancadas con autoridad para conseguir que largase sus viajes más de lo imaginable. Faena de mérito en la que hubo verdad y exposición y que mantuvo la atención del público en todo momento.

Cerró la tarde el novillero Jesús Chover, que recibió a su antagonista a portagayola y con tres largas cambiadas para luego protagonizar un tercio de banderillas vibrante, citando sentado en una silla para clavar el último par. No bajó la intensidad con la franela, y después del inicio de rodillas, protagonizó una labor valiente y entregada en la que hubo fases de torero largo y otras de encimismo avasallador, pero todo bajo el común denominador de la mejor actitud que debe mostrar quien quiere abrirse paso en este difícil mundo. Nadie en los tendidos pestañeó un solo segundo. Chover demostró que “estar en novillero” sigue estando de moda, y sólo su fallo a espadas le privó de cortar los máximos trofeos.

Ficha del festejo:

6 de mayo de 2018. Bocairent, festival en conmemoración del 175 aniversario de la plaza de toros de Bocairent. Lleno. Astados de Fernando Peña de juego desigual. Bravos y con transmisión 1º, 2º y 5º, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Andy Cartagena: dos orejas.

Cayetano: oreja con petición de la segunda.

López Simón: saludos tras petición.

Román: dos orejas.

El novillero Jesús Chover (que sustituía a Rocío Romero): dos orejas.

Incidencias: Antes del paseíllo se le rindió homenaje al banderillero local Vicente Cabanes “El Levantino”, y se guardó un minuto de silencio por Paquito Esplá, socio fundador y honorífico de la peña taurina local.

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.