inicio
El novillero nimeño ha abierto esta mañana la puerta de los Cónsules en la novillada celebrada en horario matinal, siendo premiado además con el tradicional trofeo "La Capa de Oro". También ha conseguido tocar pelo su paisano Adrien Salenc mientras que Angel Tellez se i a de vacío.
Germán Jiménez - 19/05/2018

Plaza de toros de Nîmes.- Francia. Segunda de la feria de Pentecostés. Toros de Pagès-Mailhan para Adrien Salenc, Angel Téllez y El Rafi. Dos tercios de entrada. Novillos de Pages-Mailhan, correctos de presentación y de juego desigual el sexto extraordinario fue premiado con la vuelta al ruedo. Un tercio de entrada.

Adrien Salenc, que recogió de salida a la verónica al primero chicuelinas y se lució en quites por chicuelinas, comenzó por abajo su faena de muleta a un animal que embestia repitiendo y humillando. La labor del novillero, muy entonada en su conjunto en la que hubo buenas series por ambos lados, contó con la colaboración del novillo al que despeno de una estocada entera. Al cuarto, que tenía poca fijeza, logró irle sacando muletazos a base de dejarle siempre el engaño en la cara. Mató de pinchazo y media estocada.

Con dos chicuelinas y una revolera remató en los medios su saludo por verónicas Ángel Téllez, que ante el primero de la mañana se había lucido en un quite por gaoneras, para comenzar de rodillas una faena de muleta en la supo aprovechar muy bien la noble condición del animal. Se adorno con circulares invertidos antes realizar una serie de muletazos desprovisto de la ayuda, sufriendo un revolcon cuando ponía fin a su labor con una serie de bernardinas. Mató de estocada entera muy tendida y un descabello. Tellez, que había intervenido en un quite por chicuelinas ante el cuarto, se las vio con un segundo adversario noble pero al que faltó transmisión, con el que anduvo decoroso en su labor, pasaportandolo de una estocada entera.

El Rafi, que realizó un vistosisimo quite por lopechinas al segundo novillo de la mañana, protagonizó un excesivamente largo tercio de banderillas al tercero, debido a que el animal no colaboró. En el último tercio el novillo se mostró manso y buscó siempre la huida a tablas hasta terminar completamente rajado. Muy annimoso el torero, pese a que no tuvo prácticamente opciones, trató de sacar lo que el animal no tenía y lo mató de una estocada entera en todo lo altoy un certero golpe de verduguillo. El sexto se lastimo una mano y fue devuelto ya iniciado el tercio de banderillas, siendo sustituido por un sobrero del mismo hierro al que recibió de rodillas con una larga cambiada, luciendose en un quitedn turno de réplica por gaoneras alternadas on faroles. Con los rehiletes protagonizó un muy brillante segundo tercio y ya con la muleta comenzó por estatutarios una muy maciza faena a base de series de muletazos muy templados por ambos pitones a un excelente toro al que mató de una estocada entera y un descabello.

Ficha del festejo:

Adrien Salenc, oreja y saludos tras aviso

Angel Téllez, saludos tras aviso y saludos

El Rafi, oreja tras aviso y dos orejas

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.