inicio
Corrida de la Cultura en la que El Juli, en un mano a mano con Ginés Marín, ha cortado una oreja de ley a su segundo tras cuajar una gran faena. Ginés Marín sin trofeo, recibió una importante ovación en el que hacia cuarto de la tarde
José Mª Vivas - 24/05/2018
Muriel Feiner
Muriel Feiner

Parece mentira que una vez concluida la carrera y con los deberes "casi hechos", aunque con este torero nunca se termina, ni la ambición, ni las ganas de seguir creciendo profesionalmente, hoy en Madrid se le ha dado la licenciatura a Julián López "El Juli". Tuvimos que esperar al tercero de la tarde de nombre "Licenciado", toro extraordinario de Alcurrucén, con ese tranquito mas de empuje al final de los muletazos que solo los grandes ejemplares de Núñez llevan a efecto para gloria del torero al que les corresponden. Toro importante que fue capaz de aguantar una faena de tandas larguísimas de hasta 7 muletazos mas dos de pecho, con la mano baja, largos, mandones y exigentes pero que cumplió con las expectativas de un Juli nervioso, ambicioso, deseoso de ponerse delante del toro. Que fue capaz incluso de empezar a torear antes de que sus banderilleros, se hubieran refugiado en el burladero después del tercio de banderillas. Julián vio al toro, fue capaz de reconocer esos defectos que son virtudes en ese encaste y que sabía perfectamente que el toro le iba a regalar esas embestidas tan por debajo y tan largas, necesarias para desarrollar su tauromaquia.

Por aquí han pasado muchos, por la compañía de Julián en Madrid han pasado todos los que han despuntado y triunfado en la primera plaza del mundo y el de Velilla nunca se ha escondido y siempre ha pedido estar en los carteles. De todos aquellos que venían arreando y todos sin excepción han sucumbido a las ganas y la ambición sin límites del madrileño. Asusta desde el primer toro, con esa replica al quite de Ginés, como les pasó anteriormente a otros toreros que quisieron verle la cara de cerca a Juli y todos al final terminan reconociendo, que en ciertos momentos y lugares, es mejor mantenerse al margen. Hoy a ese tercero, le ha realizado hasta el momento la faena de la feria y solo, la aceleración producida por el éxtasis interior que tenía el torero, le ha llevado a precipitarse a la hora de entrar a matar y hacerlo al contrario de como había toreado, rápido. Indistintamente, a pesar de que la ambición le llevara a entrenar hoy mismo por la noche con el carro la suerte de matar puede estar contento con la actuación y con el regalo en forma de licenciatura reconocida, que le hizo "Licenciado" de Alcurrucén, gran toro, que cayó en las manos del mejor compañero de carrera.

20 años de carrera de  El Juli y 20 años de edad de Ginés. Que diferencia más abismal y que cerca están ambos de lo que es el toreo, uno buscando con ahínco el triunfo cada tarde y otro como Ginés consiguiendo el año pasado el toreo más rotundo y bello que se vio en la pasada Feria de San Isidro. No es mala la carta de presentación la que lleva Marín desde la temporada pasada y en su conciencia tiene que quedar claro, que lo de hoy es un mero trámite en una carrera que será sin lugar a dudas de figura del toreo. Las condiciones que atesora, el valor y la calidad del extremeño son valores que solo van encaminados a un final, llegar a lo más alto. Hoy no pudo ser, pero esto es el comienzo de una carrera de fondo y hoy ha demostrado que no se amilana ante nada y mucho menos ante todo lo que allí ha sucedido con la faena de Julián, siendo capaz de enfrentarse a ese torazo que hizo sexto y con muchas teclas que tocar y sin llegar a tocar pelo, la tarde de Ginés son de las que valen en el interior, que muchas veces es donde hay que mirarse.

Destacar para finalizar dos grandes momentos de la tarde. En primer lugar el extraordinario quite de peligro que realizó Antonio Manuel Punta al picador del cuarto toro cuando fue derribado por su rapidez y efectividad y por supuesto no podemos olvidar el tercio de varas en el sexto por parte de Agustín Navarro, firme candidato al premio al mejor puyazo de la feria.

 

Plaza de toros de Madrid. Toros de distintas ganaderias para Juli y Ginés Marin.

Ficha del festejo:

El Juli, ovación con pitos al toro en el arrastre, oreja con ovación al toro en el arrastre y ovación con saludos con pitos al toro en el arrastre

Ginés Marín, silencio, saluda ovación con pitos al toro en el arrastre y silencio

FOTOGALERÍA

 

TORO A TORO

Primer toro de la ganadería de Victoriano del Río de nombre Brevito número 6 de 543 kilos de peso. Brillante saludo capotero de Juli por verónicas y media. Quite de Juli muy aplaudido y también Ginés entra al quite con el capote a la espalda y réplica de Juli por chicuelinas con el compás abierto extraordinario. Comienza la faena Juli luchando con la inclemencia del aire, bien en las primeras tandas pero el de Victoriano siguiendo la tónica de sus hermanos de ayer, se viene abajo a mitad de faena, aún así el de Velilla lo exprime con la mano izquierda sacando tandas largas y templadas. Un pinchazo y una entera terminan con el primero de la tarde. Pitos para el toro y ovación para Juli.

Segundo toro de la tarde de Alcurrucén de nombre Alcachofito número 118 de 550 kilos de peso, muy protestado de salida para Ginés Marín. No permite el lucimiento de salida por su condición de abanto el segundo de la tarde. Mansito en los primeros tercios el de Alcurrucen. Se derrumba el toro en el inicio de faena, pero Ginés intenta hacer faena en el centro del ruedo, cuestión casi imposible ante un moribundo ejemplar de la casa Lozano. Pinchazo y estocada entera de la que sale rodado el toro terminan con el segundo de la tarde. Pitos para el toro y silencio para Ginés.

Tercero de la tarde de la ganadería de Alcurrucén de nombre Licenciado número 122 de 530 kilos pero, protestado de salida. Primeros tercios sin pena ni gloria. Comienza faena Juli espectacular con muletazos de cartel y empieza el toreo en redondo, dando tandas de muletazos de 6 y 7 de manos muy baja y largos y los de pecho de pitón a rabo. Responde el toro extraordinariamente a la poderosa muleta del Juli. Gran faena del madrileño con improvisación, mando y hondura y gran toro este tercero. Mata de media y descabello. Petición fuerte de oreja que concede el presidente. Gran toro de Alcurrucén con ese tranquito de más de Núñez y extraordinaria faena de Juli.

Cuarto de la tarde del hierro de Garcigrande de nombre Parcelero número 18 de 542 kilos de peso. Bien Ginés a la veronica y con el remate de la media. Derriba al picador y realiza Antonio Manuel Punta un gran quite que pasa desapercibido para el público. Brinda al público Ginés y empieza la faena toreando en redondo a un toro exigente y algo rebrincado que se queda corto sobre todo en los remates por alto. Sufre una fuerteĺ voltereta en un derrote seco por el pitón izquierdo. Arrojo de Gines volviendo a la cara y robandole muletazos de calidad. Mata de estocadal entera. Pitos para el toro y ovación con saludos para Ginés.

Quinto de la tarde de Domingo Hernández de nombre Cazatesoros número 64 de 576 kilos de peso. Molesta el aire en el recibo capotero de El Juli. Vuelve a voltear e Ginés en el quite a la veronica, afortunadamente sin consecuencias. Bien Soler en banderillas. Complicado para Juli en este quinto que tiene una embestida sosa, apagada y quedándose debajo. Lo intenta Julian pero el toro está descordinado haciendo cosas rarisimas, tambaleandose y embistiendo por fuera y con arreones sin sentido. Mata de estocada entera.  Pitos para el toro y ovación con saludos para Juli

Sexto de la tarde de Victoriano del Río de nombre Coplero número 40 de 600 kilos de peso, aplaudido de salida. Intenta estirarse de salida Ginés, pero el toro pone poco de su parte saliendo con la cara arriba y sin emplearse. Buen primer puyazo de Agustín Navarro y extraordinario el segundo, gran ovación para Agustín. Importante el toro en sus primeras arrancadas y bien Ginés en el toreo en redondo y en los remates de mucha clase y rotundidad. Aguanta Ginés los parones cada vez más constantes del toro e intenta mantener el nivel alto en la faena pero se complica. Cierra con manoletinas una faena de mérito a un toro exigente con muchas teclas que tocar. Un pinchazo, una estocada y un golpe.de descabello cierran la tarde en Madrid. Bien Ginés con el toro que tuvo importancia pero se vino a menos. Ovación para el toro y silencio para Ginés.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.