inicio
La terna salió por la puerta grande, gracias en gran parte a la entrega y entusiasmo del público, que correspondió generosamente a las faenas de los maestros.
Miguel Guerrero - 10/05/2018

Especial tarde de toros en la que la terna al completo salió por la puerta grande. El público, entregado, acabó tocando las palmas por bulerías. Ya en el inicio se vio la entrega de los tendidos, con una fortísima ovación a la salida de los maestros para realizar el paseíllo. No era para menos: tras la ausencia del año pasado de la corrida de rejones en la Feria del Caballo, algo incomprensible, este año volvió. Y el cartel fue especial, por varios motivos. El primero, por la reaparición de Fermín Bohórquez tras dos años sin torear. Y, en segundo lugar, porque lo hacía con Hermoso de Mendoza, padre e hijo. Además, se guardó un minuto silencio por el rejoneador fallecido don Ángel Peralta.

Los toros y novillos del propio Fermín Bohórquez, en general bajos y algo parados. La terna salió por la puerta grande, gracias en gran parte a la entrega y entusiasmo del público, que correspondió generosamente a las faenas de los maestros.

Primeras banderillas sin mucho lucimiento las de Fermín Bohórquez en su primero. Sonó la música. Con una banderilla en cada mano fue otra cosa. Arrancó los olés y los aplausos en los tendidos. Correcto también con las banderillas cortas. De menos a más. Caído el rejón de muerte, pero efectivo. Oreja. Bohórquez se sobrepuso a un toro que no estaba por la labor de ponerle las cosas fáciles. Parado y sin prestar mucha atención a los cites del maestro. La entrega del jerezano caló en los tendidos. Al coger el rejón de muerte, dos asistentes se arrancaron a cantar, haciéndolo el primero de ellos de forma notable. Primer rejón trasero, y al segundo intento, certero. Oreja y puerta grande.

Gran faena de principio a fin la de Pablo Hermoso de Mendoza. Ya en el ocaso, el toro acusó el cansancio y perdió fuerza, quedándose algo parado. En el resto de la lidia, ofreció juego. Los momentos que más llegaron a los tendidos fueron los recortes con el toro muy próximo al lomo del caballo comandado por Pablo, casi rozándolo. Rejón certero y dos orejas, ante un público entregado. Toro con más kilos, más alto y mejor presentado. Respondía a los cites del maestro, al principio con una buena embestida y ritmo, pero perdía fuelle pronto y duraban poco. Le sirvió para permitir a Pablo lucirse. Llegó s los tendidos la faena. El público, volcado en toda la corrida con el maestro, al igual que con Bohórquez. Rejón de muerte trasero pero certero. El público exigió las dos orejas de nuevo, y el presidente las concedió.

Muy buena faena reconocida en los tendidos la de Guillermo Hermoso de Mendoza. El novillo tenía buena embestida, pero a mitad faena acusó poca fuerza y le costó más arrancarse. Falló en el primer rejón. El segundo, algo trasero. Al tercer descabello, cayó . Esto le privó tocar pelo. Saludo ovación. Novillo de buena condición pero que acabó perdiendo las cuatro manos en varias ocasiones, posiblemente, a causa de una lesión producida al principio de la faena. Este hecho enturbió en parte la faena, pero no por completo. El momento cumbre llegó con el último par de banderillas cortas, a dos manos. Rejón de muerte al segundo intento, al no acertar en el primero a alcanzar al novillo.Cayó rodado. Dos orejas y puerta grande.

 

Ficha del festejo:

Fermín Bohórquez, oreja y oreja

Pablo Hermoso, dos orejas y dos orejas

Guillermo Hermoso, saluda ovación y dos orejas

FOTOGALERÍA

 

TORO A TORO

1º Ultramarino. Peso 445 kilos para Fermín Bohórquez. De arrancada tardía y esperando, sin mucho movimiento ni fuerza. La faena fue de menos a más, poniendo más de su parte el rejoneador que el toro. El público aplaudía las banderillas. Cogió el rejon de muerte,y lo colocó caído. Oreja.

2º De nombre “Refinado” Peso 460 kilos. Salió algo suelto, pero supo meterlo bien Pablo en el toro. Destacaron recortes muy cercanos al asta del toro. El animal buscaba la cola del caballo en casi todo momento. Ya con las banderillas cortas, el toro perdió fuerza y apenas se arrancaba. Rejon certero, del que toro salió rodado. 2 orejas y asegura puerta grande.

3º Reportero. 450 kilos. Salió veloz hacia el caballo. El toro embestia y Guillermo se gustaba, dejándolo parado en alguna ocasión al dar una vuelta sobre su propio eje. A mitad de faena, acusó poca fuerza y apenas se arrancaba. Falló en el primer rejon. El segundo, algo trasero. 3 descabellos. Saludó ovación

4º Ventolin. 455 kilos. Toro de poca movilidad, que estuvo poco atento al caballo y que necesitaba citarlo varias veces para que se arrancase. Al coger el rejón de muerte Bohórquez, sonaron dos cantes desde el tendido, siendo el primero de ellos notable. Primer intento muy trasero, segundo certero. Oreja y puerta grande para Fermín Bohórquez

5º Selectivo. 475 kilos. El toro mejor presentado de una corrida general baja. Toro que embestia de primeras, aunque con escaso recorrido y reducida duración. Le permitió el lucimiento en una faena que llegó a los tendidos. Rejon trasero pero certero. De nuevo, dos orejas para Pablo Hermoso de Mendoza

6º Garrafero. 440 kilos. Al inicio del recibiemiento, el novillo salió algo suelto. Guillermo supo "engancharlo" y el animal acabó repitiendo. De buena condición, perdió las cuatro manos en tres momentos de la lidia, posiblemente por alguna lesión. Este hecho enturbió en parte la faena, pero no al completo. El maestro se engrandeció y logró cuajar una buena actuación. Rejon de muerte certero. Dos orejas y la terna a hombros.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.