inicio
Joselito Adame, consiguió su oreja perseguida con ahínco tras una gran faena; Curro Díaz ovacionado en su primero; Juan del Álamo sin suerte
José Mª Vivas - 19/05/2018
@LasVentas
@LasVentas

No es la mejor corrida que podemos ver de la familia Lozano por supuesto, pero nadie puede negar que siendo mala, hemos visto cosas y que con el encaste Núñez nadie se puede despistar, porque de su condición de mansitos y abantos que tienen en los primeros tercios, en cuanto menos te lo esperas rompe por allí uno embistiendo.

En la tarde de hoy hemos visto cuatro toros con mala condición, sin llegar a romper y sin llegar e empujar lo suficiente en los finales de los muletazos, pero hemos tenido a dos toros que al menos nos han ofrecido algo distinto y los dos han caído en las manos del torero hidrocálido Joselito Adame, el segundo de la tarde, primero de su lote ha sido un toro fiero y que tenia emoción, evidentemente no era el mejor toro de la feria, pero tenía algo que transmitía a los tendidos y eso siempre es de agradecer y para finalizar su tarde salió ese quinto escandalosamente manso de salida y en los primeros tercios, que por cierto, se jugó el irse a los corrales porque por allí andaba el Sr. Jesús María y eso es un riesgo para un toro manso incalculable.  Pero el "despiste del presidente", le permitió quedarse y como  dice el refrán "no hay quinto malo", pero lógicamente tampoco bueno, porque fue un toro que también en el último tercio manseo muchísimo, pero con uno de esos misterios/milagros de Núñez, regalo 25 embestidas finales que le sirvieron a Joselito para cortar su oreja en Madrid.

Curro Díaz nada pudo hacer con el lote que le correspondió en la tarde de hoy y aun así dejo pasajes bellos, como corresponde a su tauromaquia, se libró por los pelos de un percance serio en una fea voltereta, de la que milagrosamente salió ileso, seguramente la mejor noticia en una tarde complicada para el jienense.

Joselito Adame, consiguió su oreja perseguida con ahínco en una faena en la que sólo tenía fe el propio torero porque fue el único que creyó en el toro o al menos confió en su propia capacidad de embaucar una embestida mansa de solemnidad y con una brillante decisión de cambiar los terrenos del manos y llevarlo a su terreno le robo 20 muletazos ligados que causo en los tendidos un efecto milagro, suficiente para que después de un espadazo se le concediera una oreja. En el segundo, encastado como comentaba al principio, también se mostró firme y decidido, pero la división que acompaña al mexicano en ocasiones en Madrid, no dejo que llegara a buen puerto la faena, en resumen, bien Adame en la tarde de hoy y valiosa oreja que se lleva en el esportón el hidrocálido.

Hoy Del Álamo no ha sido capaz de encontrar el triunfo con dos toros muy distintos, el tercero de la tarde brusco y exigente y sin condiciones para el toreo y el sexto de la tarde de Lozano Hermanos, noblon y con buena condición, pero que salía de los muletazos como si la cosa no fuera con él desluciendo las series, que por parte del salmantino tenían buen trazo, temple, pero final soso por esa forma de embestir de su enemigo. Hoy no ha podido ser, pero mantiene por supuesto el crédito intacto.

 

 

Ficha del festejo:

Curro Díaz, saluda ovación y silencio con pitos al toro en el arrastre

Joselito Adame, división de opiniones y oreja con pitos al toro en el arrastre

Juan del Álamo, silencio con pitos al toro en el arrastre y silencio

FOTOGALERÍA

 

TORO A TORO

Primero de la tarde Letrilla numero 97 de 581 kilos de peso para Curro Díaz. Manso de salida el de Alcurrucén, abanto en los primeros tercios y buscando siempre la huida. Quite por chicuelinas de Adame. Brindis de Curro al publico, realiza Curro una faena en dos partes, una primera en donde liga tandas muletazos incluso algunos desmayando el muletazos y una segunda a partir de una fuerte voltereta de la que milagrosamente sale ileso y es a partir de ese momento en donde el toro se descompone y Curro solo tiene la opción de dar los muletazos de uno en uno, muletazos de mucha calidad pero que no llegan con igual interés al tendido punto mata de una estocada entera caída. Silencio para el toro y ovación con saludos para el torero.

Segundo de la tarde de nombre Segoviano número 105 y 564 kilos de peso para Joselito Adame.De nuevo nuevo manso de salida, pero pronto en los caballos, entra al quite Juan del Álamo toreando a la Verónica. Gran tercio de banderillas de Miguel Martín y Fernando Sánchez que saludan montera en mano. Extraordinario comienzo de faena de Adame, con emoción y clase. Emocion sobre todo en las primeras tandas por el pitón derecho, por donde Adame le cuaja algunas de intensidad y largas. Toro con emoción, pero con embestidas en las que salia con la cara por encima del estaquillador. Cierre con manoletinas con el compás abierto, Mata de estocada entera algo desprendida. Ovación para el toro y leve petición y ovación con saludos con división de opiniones para Adame.

Tercero de la tarde de nombre Descarado número 27 y 520 kilos de peso para Juan del Álamo. Otro que se frena y buscando la huida de salida, normal en su encaste y que impide el lucimiento con el capote. Brinda al público Del Álamo e inicia faena soñando al toro intentando meter en la muleta al de Alcurrucén. Complicado este tercero con pocas posibilidades de triunfo, a pesar de ello Del Álamo lo intenta por los dos pitones sin el éxito esperado. Logra una estocada entera algo trasera. Pitos para el toro y silencio para Juan del Álamo.

Cuarto de la tarde de nombre Correnoche número 194 y 505 kilos de peso para Curro Díaz. Entra al quite por Caleserinas sin mucha repercusión. Comienza faena Curro por bajo toreando y sometiendo al de Alcurrucén, inicia el toreo en redondo por el pitón derecho en tandas que se deslucen por las salidas descompuestas del toro en los muletazos, en tandas que vienen a menos. Prueba por el pitón izquierdo, sufriendo los mismos enganchones por ese molesto tornillazo que suelta al final de los muletazos. Casi media y un golpe de descabello dejan al cuarto para las mulillas. Pitos para el toro y silencio para Curro Díaz.

Quinto de la tarde para Adame de nombre Rondeño número 191 de 506 kilos de peso muy protestado de salida  por la culata poco rematada que tiene. Frenado y manso de salida manteniendo la línea general de la corrida. Mantiene el toro su mansedumbre en todos los tercios. En la muleta lo intenta Adame pero sale suelto de los muletazos e incluso se vuelve al revés en algunos muletazos en las primeras tandas. Difícil el lucimiento en un manso de libro que hizo quinto de la tarde, pero Adame mantiene la fe y en una acertada decisión de llevarle hacia chiqueros, es alli donde le liga varias tandas que llegan al tendido muchísimo en un ejercicio de capacidad y conocimiento de terrenos y condiciones. Estocada entera de la que sale muerto sin puntilla. Oreja para Joselito Adame y pitos para el toro.

Sexto de la tarde de nombre Alcachofa número 15 de 573 kilos de peso en esta ocasión del hierro de Lozano Hermanos, pero con la misma condición de mansedumbre en los primeros tercios que los del otro hierro hermano. Que bien se salió Juan del Álamo hacia los medios andado en torero y con buenos muletazos. Buena condición la de éste sexto sobre todo por el pitón derecho, que le permite a Del Álamo pegarle buenas tandas por ambos pitones. Faena realizada en el mismo centro del ruedo, pero que le falta un poquito de emoción porque el toro sale desentendido al final de los muletazos, le falta un poco de empuje y codicia en los finales. Mata de estocada entera al encuentro y 4 golpes de descabello. Silencio para el toro y para Del Álamo.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.