inicio
Carlos Ochoa ofreció lo más destacado de la tarde al recibir palmas en su primero; sus compañeros de terna fueron silenciados
José Mª Vivas - 08/05/2018

Primera de feria y dos noticias al empezar el primer paseíllo, primera la confirmación de que "nuestro" pasodoble, el arranque oficial de toda “mi” vida en la plaza de toros de Madrid, pasó definitivamente al olvido y "España Cañí" de momento parece ser que no volverá a sonar al arrancar cada tarde de toros en Las Ventas. Espero que dentro de las nuevas decisiones unilaterales que se están tomando en nuestra plaza, sea una anécdota subsanable por parte de esa maravillosa banda que tenemos en Madrid que me consta que atesoran una gran afición y un gran respeto por la fiesta.

Porque la música y las tradiciones dotan de personalidad a la primera plaza del mundo y espero que sean estas pequeñas anécdotas las que suceden y se arreglan y no vengan cosas peores, como quitarnos nuestra plaza de Temporada, de todo el año y de todos los domingos, porque parece que ahora Madrid hay que darle la vuelta y cambiar todo desde el principio y por imposición y eso no debe ser así, que no nos roben nuestra identidad y la historia.

Y la segunda noticia de la tarde es la recuperación en un acertada decisión, de la novillada para abrir feria 30 años después de la última vez que ocurrió en la misma, pero eso sí, nos hemos quedado como el pasodoble, que ni  España ni Cañí, porque ha sido una tarde bastante insulsa.

En la parte de triunfadores podemos poner los tres primeros brindis, el de David Garzón a sus apoderados, verdaderos triunfadores de la tarde por ser capaces de anunciar a un novillero con poco bagaje y poca condición "en estos momentos" para ir a Madrid y no sólo han conseguido anunciarle sino que además lo han hecho en la feria, todo un logro. El segundo brindis de la tarde fue para Raúl Tenorio ganadero de nuevo cuño al que Ochoa brindó y que con su ganadería San Isidro parece que va por buen camino y que la dedicación y afición mostrada la llevara a buen puerto y por ultimo Téllez hizo honores al igual que sus compañeros en ésta ocasión al matador de toros Miguel Rodríguez.

Todos ellos podemos considerarlos triunfadores y dignos destinatarios de los brindis, y por supuesto no puedo olvidar en el otro lado de la balanza y en relación al primer brindis, que habrá que pegar un tirón de orejas a la empresa, que ha sido capaz de anunciar a un novillero como Garzón, que ni está en el momento de ir a Madrid, ni traía bagaje digno de ocupar un puesto que otros novilleros merecían con mucha más justificación, seguro que un futuro el bueno de David Garzón volverá a Las Ventas y será en un mejor momento profesional.

Novillada de Guadaira a la que le faltó clase y fondo y que estuvo perfectamente presentada a la que se midieron tres novilleros de la Escuela de Madrid, demostrando el excelente trabajo de la misma y la calidad de sus enseñanzas. Abrió cartel Garzón, novillero con poco rodaje y al que le vino grande la prueba de presentarse en Madrid y más en San Isidro. Atesora buenas condiciones en otro tipo de novilladas y seguro que el sitio que le ha faltado en el día de hoy lo irá adquiriendo y será en otro momento, cuando demuestre sus verdaderas credenciales y esas condiciones de las que hablan y que no se han podido ver hoy.

A continuación Carlos Ochoa tuvo una tarde en donde dio la sensación de querer demostrar en dos novillos, todo lo que se puede demostrar en una carrera de un chico joven y que acaba de empezar. Hoy las prisas y las ganas no nos han dejado ver al verdadero Ochoa pero en el caso del madrileño es muy evidente que sus condiciones están llamadas a ser unas de las que manden en el escalafón de novilleros. De momento, hoy su forma de torear muy honda y con la mano muy baja, ha sido negativa para dos novillos que se han roto por esas exigencias y creo que Ochoa no tiene necesidad de arrear tanto y puede seguir siendo fiel a su estilo porque Madrid le espera y le respeta.

Cerraba terna Ángel Téllez, que al igual que Ochoa parecía que venía con muchas urgencias y al igual que Carlos es un novillero con una proyección muy alta y que tiene tiempo para poder arreglar las cosas cuando vengan mal dadas, buen fondo el de Téllez y buenas condiciones en un novillero que está llamado a estar en la parte alta del escalafón todo el año y que hoy no ha tenido suerte en el sorteo.

Para rematar tanda y crónica vaya mi enhorabuena a dos pedazos toreros de plata que hoy han tenido arrojo y vergüenza torera y han protagonizado dos grandes tercios de banderillas, Andrés Revuelta y Juan Navazo  le han puesto orden, cordura y torería a una tarde que empezó sin España Cañí.

Ficha del festejo:

David Garzón, silencio y silencio

Carlos Ochoa, palmas y sillencio

Ángel Téllez, silencio con pitos al novillo en el arrastre y silencio tras aviso

 

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

 

TORO A TORO

Primer novillo de la tarde de nombre Lagarto de la ganadería de Guadaira con 501 kilos para David Garzón. Novillo manso y sin celo en los primeros tercios haciendo honor a sus hechuras feas y bastas. Entra al quite Ochoa con voluntad. Brinda a sus apoderados Garzón y realiza una faena sin brillo, por las pocas posibilidades del novillo y por el poco rodaje del novillero que tampoco se acopla a las pocas embestidas potables que le regala el de Guadaira. Faena sin acople por ambas partes, que cierra con media muy caida y delantera. Silencio con palmas al novillo en el arrastre.

Segundo de la tarde de nombre Harinoso y de 508 kilos para Carlos Ochoa. Novillo alto de cruz que de salida se emplea más que el primero de la tarde y lo aprovecha Ochoa para torearle a la veronica con gusto. Buen tercio de varas de Jesús Vicente. Entra al quite Téllez con unas ajustadas chicuelinas que arrancan la ovación del público. Gran tercio de banderillas de Andrés Revuelta que es obligado a desmonterarse. Brinda Ochoa a Raúl Tenorio propietario de la ganadería de San Isidro y comienza faena con toreria. Ochoa lo somete en muletazos largos y muy profundos que sumados a ese comienzo de faena por abajo parece que han dejado al novillo un poco roto y lo ha acusado a lo largo de la faena. Buena faena del madrileño pero con alguna intermitencia y algo acelerada en toques y exceso de ganas por momentos. Mata de estocada entera pero atravesada que hace guardia y 3 golpes de verduguillo. Ovación para el novillo y palmas para Ochoa.

Tercero de la tarde de nombre Recreado y de 460 kilos. No le permite el lucimiento a Téllez porque se vuelve al revés en todos los lances de capote y con falta de celo. Trámite en varas y quite de Garzón sin lucimiento ninguno. Brindis de Téllez al matador de toros Miguel Rodríguez y comienza la faena cuidando la embestida por la justeza de fuerzas de su oponente. Faena imposible por el juego del novillo, aunque el toledano lo intenta poniendo todo de su parte sin el éxito esperado. Mata de estocada entera. Pitos para el novillo y silencio para el novillero.

Cuarto de la tarde de nombre Mandon con 475 kilos. Saludo capotero sin lucimiento y con dudas de David Garzón. Buen primer encuentro del novillo en el caballo arrancandose con mucho brío y empujando en el caballo, también en el segundo puyazo empuja pero sale suelto. Entra al quite Ochoa cayendo en la cara sin consecuencias y realizando a continuacion un buen quite por chicuelinas. Brinda al publico y comienza una faena en donde el viento hace acto de presencia y por eso lo intenta entre las dos rayas. Lo intenta por ambos pitones sin lucimiento y recibiendo las protestas por su colocación y forma de citar. Brusquito en sus embestidas el de Guadaira, que sumado a las rachas de viento y a la bisoñez del novillero lo deja todo en ganas y deseos sin más. Dos pinchazos y una estocada caída y delantera pasaportan al cuarto de la tarde. Silencios para novillo y novillero.

Quinto de la tarde de nombre Engreído y de 540 kilos ovacionado de salida. Se sale Ochoa toreando y ganando terreno al novillo flexionando la rodilla. Entra al quite Téllez y realiza un quite por saltilleras muy ajustadas y aplaudidas.  Nuevamente se vuelve a mostrar firme Ochoa y más templado con un novillo de poca condición al que exprime todo lo que tiene, faena muy tecnica del madrileño en donde lo ha puesto todo el torero con firmeza y ganas. 3 pinchazos y una estocada entera dejan al novillo en manos de las mulillas. Silencio para el novillo en el arrastre y para el novillero.

Sexto de la tarde de nombre Superior y de 507 kilos para Ángel Téllez.- No permite el novillo el lucimiento con el capote. Buen tercio de banderillas a cargo de Juan Navazo y Juan Tomás Felipe, por el cual se desmonteran. Brindis al público de Téllez e inicia faena en los medios toreando en redondo. Mansito y proteston el de  Guadaira que afea las tandas con sus salidas de los muletazos despistado y sin celo, Ángel lo intenta sin recompensa por ambos pitones, aunque cimento su faena en el pitón izquierdo. Media tendida y un golpe de descabello finiquita la tarde. Silencio en el arrastre para el novillo y un aviso y silencio para Ángel Téllez.

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.