inicio
Impresentable la actuación del palco que ha "robado" el trofeo que por ley y petición unánime le correspondía. Dio dos vueltas al ruedo bajo el clamor de los tendidos. Sus compañeros de terna, sin suerte fueron silenciados.
M.G.R - 11/05/2018

El cuarto festejo de San Isidro ha puesto el primer punto de polémica de la feria. El “robo” del palco a Fortes no tiene justificación. Tras la petición unánime, el presidente hizo oidos sordos y Fortes que sin duda ha mostrado el mejor toreo de la tarde, dio dos vueltas al ruedo mientras que desde los tendidos la bronca al palco fue sonora. 

Escribano no ha tenido suerte en su lote, dos toros que no le han permitido opciones de lucimiento ni de lidia. Aquerenciandos y con embestida irregular no fue un lote sencillo al que el diestro intentó, sobre todo en el cuarto, poder sacar algunas lucidas tandas. El fuelle duró poco. Fue silenciado 

Daniel Luque corrió suerte parecida a Escribano. Su primer toro arrancó con buen son pero según fue avanzando la faena se  fue viniendo abajo y la poca continuidad que Luque consiguió a base de tesón y firmeza se perdió. Peores condiciones presentó su segundo, un toro muy astifino que gazapeaba. Luque con buen criterio abrevió faena. Fue también silenciado en su lote. 

De nuevo la decisión “personal” del palco ha prevalecido sobre el reglamento. Pronto empezamos a hacer oidos sordos y hacer de nuestra capa un sayo. Esperemos que sólo sea un mal comienzo anecdótico y no se convierta en una rutina de la feria.

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Cuarta de la Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Toros de Pedraza de Yeltes para Manuel Escribano, Daniel Luque y Fortes.

Ficha del festejo:

Manuel Escribano, silencio y silencio

Daniel Luque, silencio tras aviso y silencio

Fortes, silencio y dos vueltas al ruedo tras petición con bronca al palco

FOTOGALERIA

PERCANCE de Fortes

DETALLES del festejo

 

TORO A TORO

1º De nombre “Resistente” nº 20. Colorado con 592 kg para Manuel Escribano. Toro alto con arrancada complicada y falto de celo. Tras el primer paso por varas salió muy suelto ofreciendo escasa pelea en su segundo. Gran actuación en banderillas de Escribano con un magnifico tercer par al violín y al quiebro. Tra brindar a Adolfo Suárez Illana, inicia Escribano la faena de muleta sin forzar a su oponente. Toro noble que humilla bien que adolece de celo y falta de transmisión. Faena que no acaba de tomar vuelo. Tras pinchazo, mata de media que necesita descabello. Silencio

2º “Bello” nº 12. Colorado de 660 kg para Daniel Luque que recibe a un toro bien presentado pero que salió suelto del capote. Su primer paso por el caballo fue sin fijeza alguna quedandose “dormido” en el segundo puyazo. Inicio de faena citando desde la boca de riego. Tandas de gran emoción gracias a la movilidad que muestra el astado. Faena que va de menos a más a medida que Luque va encontrando la distancia. A destacar una buena tanda por el izquierdo donde ha dejado limpios y templados naturas. El toro comienza a rajarse y la faena empieza a perder continuidad. Sonó un aviso y fue silenciado.

3º. “Renacuero” nº 8. Colorado de 591 kg. Recibe Fortes a su primero un toro que salió suelto y sin fijeza y al que el malagueño intentó sujetarlo e los medios. Toro complicado de embestida alta con paso testimonial por el caballo y que hace muy complicado el tercio de banderillas. Muy firme Fortes trata de dar ritmo a su faena, midiendole muy bien las distancias al toro tratando de templarle. Pronto el astado se vino abajo y humilló pero la irregularidad de su embestida hizo que al final la faena no levantara. Mató de una estocada baja y Fortes fue silenciado.

4º “Mirante” nº 13. Colorado con 637 kg. para Manuel Escribano que se encuentra con un toro estrecho de sienes y que embiste con fuerza en el capote. Derriba al caballo en su primer paso dejándose pegar en el segundo. Escribano de nuevo excepcional en banderillas a destacar de nuevo el tercer par sentado en el estribo. Inicia faena dos cambiados por a espalda en los medios. Inteligente el de Gerena se aprovecha de la inercia de su oponente para conseguir sacarle alguna tanda pero pronto se vino abajo. Se empieza a aquerenciar, sin humillar y echando la cara arriba en cada pase. Lo intenta Escribano pero sin fortuna. Mata de estocada entera. Silencio.

5º “Burriño” nº 41. Colorado con 625 kg para Daniel Luque. El segundo de su lote es un toro muy astifino que gazapea y complica la suerte de varas y el tercio de banderillas. Toro aquerenciado al que Luque con buen son saca a los medios . Toro descastado que se desentiende totalmente. Imposible opción alguna de lidia. A pesar de los intentos de Luque no consigue sacar agua de un pozo seco. Fue silenciado.

6º “Hurante” nº 29. Colorado con 632 kg. Recibe Fortes al que cerraba plaza, un toro muy basto de hechuras. Tras el paso por el caballo en el que apretó en el primer puyazo, se dejó sin pelear en el segundo. Tercia de banderillas correcto. Inicia Fortes la faena de muleta, muy firme y seguro de si mismo. Torería y serenidad por los cuatro costados entendieno a la perfección las condiciones de su oponente. Gran faena la realizada por el malagueño, con su toreo muy vertical. Mata de estocada perfecta que hace caer al toro sin puntilla. Petición unánime no atendida por la presidencia que recibe soberana bronca desde los tendidos. Dos vueltas al ruedo.

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.