inicio
Nueva puerta grande para Diego Ventura en su primera actuación en Las Ventas; Leonardo cortó una oreja al que cerraba plaza en un encierro pobre muy pasado de kilos.
Raúl Valdivielso - 20/05/2018

Comienza el paseíllo en la segunda de esta feria de San Isidro del bello arte del rejoneo. Rozando el lleno en una agradable tarde en la que los caballeros Diego Ventura y Leonardo Hernández tendrán un mano a mano lidiando toros de la ganadería de el Capea.

Abre plaza Preferino de 591 kilos y que le toca suerte a Diego Ventura montando a Campina con el que impone 2 rejones de castigo a un astado que transmite poco y que busca salidas. Primeros aplausos con Nazari clavando al estribo y citando de lejos. Banderilla al quiebro con Lío a un toro que en corto se queda parado y que sigue sin transmitir. Cortas de lujo con Remate que pone al público en pie. Rejonazo efectivo de muerte a un toro pobre al que Ventura  a exprimido lo que daba de si. Oreja. Con el tercero de nombre Riojano y 642 kilos Ventura se topa con toro pobre y despistado al que el matador para con un único rejón de castigo. La mayor ovación con Bronce hasta el momento hilando al pitón. Y es con Importante (hijo de Nazari) con quien en corto clava de arte. Pinchazo en un primer intento y tras pinchazo en un segundo intento logra la muerte del astado. Silencio. El úlitmo del lote de Ventura de nombre Bondadoso y 685 kilos al que Ventura para con la garrocha e imponiendo 2 rejones de castigo con Lambrusco. Nuevamente es con “el Caballo”, con Nazari con el que al hilando al pitón levanta la plaza en vuelo y con el hijo de este, con importante logra banderillas de arte provocando situación de riesgo que solventa sin problema. Rejonazo efectivo de muerte. Oreja con fuerte petición.

Segundo de la tarde que lidiará Leonardo Hernández y que se llama Valenciano y tiene 569 kilos. Un único rejón de castigo a un toro algo justito pero que reacciona al acero. Vuelta al ruedo espectacular en carrera lateral  en tablas a un astado al que le cuesta entrar al engaño. Es con Sol con el que tirando de garra logra clavar en largo hilando al pitón de arte. 2 cortas y descaro del matador ante el astado para levantar una faena de garra. Duro el astado hasta para recibir el rejón de muerte. Aplausos. Sale el cuarto de nombre Canastillo y 643 kilos para Leonardo que le para con 2 rejones de castigo. Toro tosco, bruto y que buscando huida salta al callejón. Complica la faena a un Leonardo un astado mal encarado y de malas maneras al entrar al Caballo. Tirando de raza impone par a dos manos y cortas de riesgo que el público agradece. Sendos pinchazos en la muerte afean la faena a un astado imposible. Pitos al toro en el arrastre. Silencio. Cerraba la tarde Pelotillo y 689 kilos para Leonardo. Le para con 2 rejones de castigo a un toro que aunque busca salida muestra buenas formas y permite Lídia.  Hilando al estribo y citando en corto series que levantan los aplausos del público con Calimocho. Banderillas citadas de largo de raza a un astado que permite lucimiento de momento. Dotes de doma y espectáculo para rematar con unas cortas con las que monta el lío. Tras pinchazo rejonazo efectivo. Oreja.

 

 

Ficha del festejo:

Diego Ventura, oreja, silencio y oreja con fuerte petición

Leonardo Hernández, aplausos, silencio y oreja

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   9 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.