inicio
Tarde fría hoy en los tendidos en Madrid, con tres toreros respetados y queridos por el público madrileño, con un cariño bien ganado en el ruedo, con sus actuaciones y sus actos.
José Mª Vivas - 22/05/2018
Alcolea
Alcolea

Me ha sorprendido bastante, dado el cartel que teníamos hoy en Madrid con tres matadores que cuentan con el beneplácito bien ganado del público patrio, que la reacción de mismo haya sido tan fría con la terna. Tarde gris, sin aire, pero que el ambiente cárdeno en las nubes de la misma llegó a los tendidos, los cuales estuvieron durante las dos horas exactas de festejo, entre fríos y apagados e incluso por momentos un poquito exigentes con tres toreros que atesoran entre todos cinco puertas grandes en Madrid. Que en la trayectoria que les precede Madrid siempre ha sido su plaza y seguirá siendo y que hoy se han encontrado con un pequeñito muro en los tendidos y encima la corrida de El Ventorrillo y el remiendo de Valdefresno, pusieron más cemento en la relación.

No quiero decir con eso, que nadie me entienda mal, que a estos tres toreros haya que regalarles nada, ni mucho menos. Lo lógico y normal es que se les exija como se ha hecho hasta ahora en "su" plaza pero no entiendo mucho que hoy no se les haya ni siquiera aplaudido o reconocido varios lances de capote extraordinarios y muletazos de clase y empaque, dignos de toreros como Curro, El Moreno o David. No son ninguno de los tres dudosos de su compromiso y  de su romance con Madrid, así que espero que lo de hoy ha sido un pequeño desliz en la relación de la mejor afición del mundo, con tres toreros de su gusto y veneración.

Curro Díaz ha puesto todo de su parte y un poquito más para poder agradar al público y agarrarse a cualquier atisbo de éxito que pudieran ofrecerles sus dos oponentes de El Ventorrillo. Pero ni con esas ha sido capaz de levantar una tarde que empezó mal y termino igual, crédito intacto para Curro que al menos le tiene que servir interiormente a él, su capacidad y resolución en la tarde de hoy.

Morenito volvió a Madrid en su segunda tarde para demostrar dentro de lo que le permitió su lote, lo que ya apuntó en su primera comparecencia, que está en un gran momento y que ahora ve las cosas si es posible, con un punto más de lucidez y madurez profesional. Se le ve en la cara a gusto y además siempre intentando estar en el sitio, cruzado y con un cite de muchísima verdad, lástima que se nos vaya la feria del Moreno sin que le embista un toro de verdad 20 o 25 veces seguidas, pero la temporada es larga.

David Mora, volvía a Madrid con la ganadería con la que sufrió el grave percance que casi le retira de la vida y de la profesión y ese es motivo más que suficiente para quitarse el sombrero y demostrar la admiración que se merecen estos hombres que son capaces de anunciarse e incluso serán capaces de dormir en una situación en la que cualquier persona no sería capaz de ir ni a la plaza. Pero por eso son toreros, por eso los respetamos y por eso en el caso de David Mora, se merecen crédito ilimitado en una plaza como Las Ventas y en tardes como la de hoy con mucho mas mérito todavía. Ha dejado David muletazos muy encajados, lances con el capote de mucho empaque y con la espada quitando dos pinchazos, ha estado hecho un cañón, pero el mejor triunfo de hoy, ha sido con el propio David y su pasado, enhorabuena torero.

Tarde fría hoy en los tendidos en Madrid, con tres toreros respetados y queridos por el público madrileño, con un cariño bien ganado en el ruedo, con sus actuaciones y sus actos.

 

 

Plaza de toros de Madrid. Toros de el Ventorrillo para Curro Díaz, Morenito de Aranda y David Mora.

Ficha del festejo:

Curro Díaz, silencio con pitos al toro en el arrastre y silencio y palmas al toro

Morenito de Aranda, silencio con pitos al toro en el arrastre y silencio

David Mora, vuelta al ruedo tras petición y silencio

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

 

TORO A TORO

Primero de la tarde de nombre Bordador numero 4 de 566 kilos de peso. Lidia sin nada que destacar en los primeros tercios. Brinda al público Curro Díaz e inicia faena ante un toro que se queda muy corto por los dos pitones, aún así el jienense lo intenta a pesar de los derrotes secos que suelta constantemente y sin humillar. Mata de estocada entera un pelín desprendida. Pitos para el toro y silencio para Curro Díaz.

Segundo de la tarde de nombre Avellana número 30 de 570 kilos de peso. Precioso y templado Morenito el recibo de salida a la veronica al segundo de la tarde. Entra en el tercio de quites David Mora a la veronica con buenos lances y cerrando con una buena media. Buen tercio de banderillas a cargo de Andrés Revuelta y Mellinas que se desmonteran. Brinda al público Morenito y comienza toreramente toreando por bajo saliéndose hacia los medios. Comienza el toreo en redondo firme con la mano derecha, ante una embestida que es mejor en los primeros lances para ir yendo a menos en cada muletazos. Se viene a menos el toro y desluce la faena de un firme Morenito. Un pinchazo y media estocada dejan al segundo para las mulillas. Pitos para el toro y silencio para Morenito.

Tercero de la tarde de nombre Acristalado número 70 de 523 kilos de peso. De salida aprieta a David Mora por el pitón izquierdo impidiendo el lucimiento.  Se resiente Carretero en el tercio de banderillas de una lesión en el gemelo. Inicia faena David intentando torear en redondo desde el primer momento, responde el toro con un tramo algo rebrincado pero repitiendo y pronto en la embestida. Bien David consiguiendo que no le tropiece la muleta y sin dudas, consiguiendo hacer parecer mejor al toro de lo que es. Firme Mora con un toro exigente en una faena que cierra por estatuarios y un gran estocada un pelín desprendida. Silencio para el toro y petición de oreja y vuelta al ruedo para David Mora.

Cuarto de la tarde de nombre Cafetero número 12 y 557 kilos de peso. Toro desentendido de salida, pegando arreones con pinta de tener algún problema de visión además de esos arreones que desconciertan a todos. Se quedó solo Curro Díaz con el toro y pone todo de su parte para poder lograr el lucimiento, cosa que se antoja difícil con un toro de semejante condición, pero por el jienense no ha quedado y lo ha intenotado con muchísimo merito e incluso consiguiendo pasajes de cierto gusto y muletazos con el sello y empaque de Curro Díaz. Palmas para el toro y silencio para Curro.

Quinto de la tarde de la ganadería de Valdefresno de nombre Campanero número 41 de 550 kilos de peso. Le recibe Morenito a la veronica ganándole terreno aunque sale suelto en la mayoría de los lances. Buen quite de David Mora por chicuelinas muy ceñidas.  Réplica de Morenito al quite de Mora en ésta ocasión con dos buenas veronicas y una media. Comienza Morenito a torear directamente sin probaturas. Jesús lo intenta por ambos pitones y el toro aún siendo pronto, lleva la cara a media altura sin ponerle el empuje necesario para que llegue a los tendidos. Fria la gente durante la faena, incluso sin reaccionar en algun cambio de mano o muletazo de calidad del de Aranda. Un pinchazo hondo, algo más de media y 3 golpes de descabello dan con el quinto de la tarde en la arena después de que suene un aviso. Silencio para el toro y para Morenito.

Sexto de la tarde de nombre Marqués número 34 de 530 kilos de peso, protestado de salida. Le recibe David Mora con buenas veronicas y una gran media. Destacada lidia de Ángel Otero en banderillas. La faena de David parece que en un principio podía ir por el buen camino, pero la poca humillación del toro y que se fue acabando poco a poco, dio al traste con las ilusiones de Mora, que lo ha intentado por ambos pitones en algunas ocasiones con lucimiento pero sin llegar a conectar con los tendidos, después de 2 pinchazos ejecuta una estocada entera fulminante de la que sale muerto el toro. Silencio para el toro y para David Mora.

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.