inicio
Sebastián Castella cortó una importante oreja al quinto de la tarde; Padilla sin suerte en su lote se despidió de Madrid sin trofeo pero con una gran ovación del tendido y Roca Rey ovacionado en su lote
José Mª Vivas - 18/05/2018

Me van a permitir que hoy la crónica la dedique a un torero que actuaba por última vez en Las Ventas. Me lo van a permitir todos los lectores y los otros dos matadores que hacían el paseíllo en la tarde de hoy y que además tuvieron una actuación más brillante que el matador que abría terna y que afrontaba su último paseíllo en la plaza de toros de Madrid y que fue recibido como no puede ser de otra manera con una emocionante ovación que le obligó a salir al tercio a recogerla. Madrid siempre tiene esa sensibilidad y ese saber estar digno de la primera plaza del mundo, siempre tiene ese cuajo necesario para afrontar todas las situaciones y hoy no podía ser menos.

Padilla cruzaba por última vez el ruedo venteño y hoy al igual que en los últimos años, ha sido una tarde complicada, posiblemente algo menos dura que en otras ocasiones en cuanto a protestas de colocaciones y demás situaciones geométricas pero al fin y al cabo ha tenido que escuchar esos pitos y esas voces de desaprobación en algunos momentos. La verdad que no estoy en contra de dichas protestas cuando son justificadas y no voy a valorar si hoy lo han sido pero si me hubiera gustado algo más de cariño en un día especial puesto que eso sí que no quiero que nadie olvide que Juan José Padilla fue "marinero antes que pirata", pero además marinero de bodega, de los que remaban, de los que se partían la cara (literal) con todo aquello que otros toreros no han visto ni verán en su vida, con las corridas que nadie quería, en las tardes en donde no se paseaban las figuras y además, siempre dando la cara y nunca volviéndola. El jerezano ha sido un torero que se ha ganado a pulso el reconocimiento de todos los profesionales a lo largo de su carrera y que si en algún momento ha tenido la posibilidad de "endulzar" su carrera con algunos carteles de relumbrón durante algunas temporadas ha sido a cambio de un peaje demasiado duro como fue el percance de Zaragoza y por supuesto, si alguien tiene derecho a disfrutar de esas tardes con total merecimiento, es un torero al que le han pegado muy fuerte los toros y al que la vida le tenía reservada una prueba muy dura, de la que solo salen los que tienen dos "narices" y arrojo para echarse a los lomos todo lo que venga.

Respeto, porque es mi forma de vivir, a todo el mundo y a todas las decisiones y protestas, pero hoy en su último paseíllo en Madrid, yo no me voy a dejar influenciar por tiempos presentes para examinar a un torero que ha dado todo en el ruedo, así que si me lo permiten todos ustedes, yo hoy y siempre admiraré al Padilla Marinero y me alegro de la época del Padilla Pirata, gracias por todo Juan José.

Tarde interesante en Madrid hoy, en donde los tres toreros han echado en el festejo todo lo que le faltó a la corrida descastada y sin fondo de Jandilla,.

Padilla estuvo sobrio y profesional durante toda la tarde, intentando superar la situación sentimental que seguramente tenia por dentro.

Castella consiguió en el quinto de la tarde, ser el Sebastián de siempre, además de tener que luchar contra la guerra abierta que se encontró en el tendido, con una fuerte división de opiniones de la que se mantuvo al margen, para hacer su papel y realizar su faena, toreando bien en redondo mientras el toro aguantó y pegándose un verdadero arrimón cuando el toro se quedó parado, todo ello en el centro del ruedo, al igual que la estocada, y de esa manera cortar una oreja entre una fuerte división.

Roca Rey asusta, no solo al público sino a sus rivales, no da descanso a nadie, incluso ni a él mismo. En su primero utilizó su táctica sorpresiva y de pasarse los toros por cualquier sitio y cualquier situación, dejando el toreo para el sexto, un manso que buscó la huida constantemente hasta que le puso contra las cuerdas el peruano y allí fue donde le pegó tandas mas reunidas, siempre intentando agarrar al de Jandilla. No fueron los toros que necesita Roca Rey, pero evidentemente el crédito se mantiene intacto.

 

 

Plaza de toros de Madrid. Décimoprimera de San Isidro. Lleno de “no hay billetes”. Toros de  jandilla para Juan José Padilla, Sebastián Castella y Roca Rey. Gran ovación para Padilla que sale a saludar al tercio, muy emocionado

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, silencio y silencio con pitos al toro en el arrastre

Sebastián Castella, silencio con pitos al toro en el arrastre y oreja

Roca Rey, ovación con pitos al toro en el arrastre y ovación con saludos y pitos para el toro

FOTOGALERÍA

 

TORO A TORO

Primero de la tarde de nombre Recoveco número 69 y de  569 kilos de peso. Brillante saludo capotero de Padilla. Buen quite de Castella con el capote a la espalda. Gran tercio de banderillas de Padilla. Brinda al público el jerezano y comienza de rodillas la faena conectando rápidamente con el tendido. No aguanta el de “jandilla” la faena con el ritmo necesario para el éxito, aún así Juan José lo intenta por ambos pitones con pulcritud y buen aire. En la primera entrada parte la espada y en la segunda consigue una estocada entera y tras el descabello cae el primero de la tarde. Silencio para el toro y para Padilla.

Segundo de la tarde de nombre Harmonia número 1 de 563 kilos de peso. Firme Castella a la veronica aún apretando y metiéndose el toro sobre todo por el pitón izquierdo. Entra Roca Rey al quite por chicuelinas arrancando una ovación. Buen comienzo de faena de Castella por estatuarios pero se derrumba el toro antes del remate, tónica constante durante la faena al perder las manos continuamente, imposible el lucimiento del francés que aún así lo intenta y pone todo de su parte pero sin éxito. Mata de estocada muy desprendida. Pitos para el toro y silencio para Castella.

Tercero de la tarde de nombre Jornalero número 122 y 567 kilos de peso, protestado de salida. Bien el recibo capotero de Roca Rey lanceando a pies juntos ganando terreno hasta los medios. Escalofriante comienzo de faena pasándose al toro por detrás en dos muletazos cambiados donde apunto está de cogerle. En el toreo fundamental no alcanza grandes cotas porque el toro está cogido con alfileres y no es apto para el exito a pesar de los intentos vanos del peruano. Fuerte división de opiniones en el tendido ante el arrimón que se pega Roca Rey ante el inválido. Estocada entera de la que sale muerto el toro sin puntilla. Pitos al toro y ovación para Roca Rey.

Cuarto de la tarde de nombre Jacobino número 124 de 586 kilos de peso. Apreta de salida  el toro a Padilla y le desarma mientras le sacaba hacia los medios. Derriba a Justo Jaén en el primer encuentro con el caballo. Efectista tercio de banderillas de Padilla que saluda una ovación.  Despedida agridulce para el jerezano que no encuentra un compañero de faena apropiado, y no puede redondear una buena faena. Pone todo de su parte pero resulta imposible y pasa la faena sin pena ni gloria. Pitos para el toro y silencio para Padilla.

Quinto de la tarde de nombre Husmeador número 65 de 532 kilos de peso. Bien Castella recibiendo con el capote al quinto de la tarde, intercalando verónicas y chicuelinas en el saludo. Brinda al público el francés y comienzo típico de faena con dos pases cambiados por la espalda, faena de tio de Castella desarrollada de principio a fin en el centro del ruedo, toreando en redondo mientras en toro se lo permitió y metiéndose entre los pitones y con la división fuerte de opiniones instalada en los tendidos. Mata de casi entera en el centro del ruedo y para Castella la primera oreja de la tarde.

Sexto de la tarde de nombre Barones número 31 de 561 kilos de peso. No es posible el lucimiento de salida pero en el quite a la salida de tercio de varas Roca Rey se echa el capote a la espalda dejando un buen quite muy aplaudido. Comienza faena Roca Rey por estatuarios y el toro quiere irse acusando mansedumbre. Va aumentando en sus huidas el de Jandilla y ya en tablas logra los momentos más lúcidos de la faena, logrando alguna tanda ligada y cerrando con manoletinas. Mata de estocada entera en la suerte contraria . Pitos para el toro y ovación con saludos para Roca Rey.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.