inicio
Segunda de feria con toros de La Quinta para los diestros Juan Bautista, El Cid y Morenito de Aranda en la que tan sol el francés ha conseguido sacar los mejores pasajes de la tarde siendo ovacionado en su segundo; sus compañeros de terna sin suerte fueron silenciados
José Mª Vivas - 09/05/2018
Alcolea
Alcolea

Durante una feria siempre tiene que haber días grises para bien y para mal y hoy en Madrid hemos vivido uno de esos capítulos que no recordaremos por nada en especial y que en pocos días pasara al anonimato de la memoria selectiva del aficionado.

Gris la tarde sin casi nada que llevarse a la boca para paladear, aunque siempre hay cositas que nos alegran y nos dan esperanza y en el día de hoy  la estocada  de Juan Bautista al 4º de donde salió rodado el toro de la Quinta, el toreo arrebatado de capote de Morenito al 3º de la tarde con esas 3 medias de tronío, los pares de banderillas de Zamorano al 6º y por supuesto la presencia de la corrida de la Quinta, tan bella como necesaria. Son esos pequeños detalles que nos mantienen vivos en tardes como la de hoy.

Tardes grises como los toros de La Quinta, a los que nadie debe atacar por su sosería santa colomeña, que en el día de hoy ha sido mucho más sosa de lo normal pero que esa condición tan santa colomeña, de ir dormiditos en la muleta y de parecer que la cosa no va con ellos, no es más que una condición de un encaste y una ganadería necesaria en la fiesta y por supuesto en la Feria de San Isidro, así que espero que en 2019 esté de nuevo en Madrid el toro de La Quinta.

De los toreros hoy poco que decir, puesto que esas embestidas dormidas no permitieron el triunfo y solo la técnica y sobriedad de Juan Bautista y por supuesto el espadazo al segundo de su lote, los intentos vanos de El Cid en su lote y las únicas pinceladas artísticas de la tarde que corrieron a cargo de Morenito que nos dejaron con la sensación de que es el momento del "moreno" y ojalá en la que le queda en la feria pueda ser el día, son las pocas cosas que pudimos paladear a cuenta gotas en un tarde que no dio para más.

Lo mejor de todo es que después de un día gris, al final siempre más tarde o más temprano sale el sol, para todos, toros y toreros.

Ficha del festejo:

Juan Bautista, silencio y ovación con saludos

El Cid, silencio y silencio

Morenito de Aranda, silencio y silencio tras dos avisos

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

TORO A TORO

Plaza de toros de Madrid. Segunad e feria.  3/4 de entrada. Toros de La Quinta. Primero de la tarde de nombre Berreón de 596 kilos. No se emplea en la salida, embestida dormida que no permite el lucimiento. Entra en quites el Cid sin suerte. Comienza faena Juan Bautista con la sensación de que allí no va a pasar nada por la sosa embestida de su oponente. Primer acto sin nada destacable en donde sólo destacó el que Bautista no alargara la agónica faena ante un marmolillo que ofrecía poco positivo. Mata de estocada entera caída y un golpe certero de verduguillo. Silencio.

Segundo toro de la tarde de nombre Meloso de 522 kilos. Aplaudido de salida, pero que evidencia una falta de fuerzas y es protestado por esa causa. Brindis de El Cid al público y comienza sin probaturas a torear en redondo en el centro del ruedo. Faena intermitente que no llega a coger vuelo, por las continuas miradas sobre todo por el pitón izquierdo que desconcentran al de Salteras que lo ha intentado dejando sobre todo por el pitón derecho algún muletazo suelto de calidad. Mata de estocada entera trasera y dos golpes de descabello. Silencio

Tercero de la tarde de nombre Platillero de 575 kilos. Excelente saludo capotero de Morenito con verónicas de mucho embrujo rematado con 3 medias de mucho gusto. Brinda al público Morenito y realiza una faena en donde lo intenta por ambos pitones con  mucha pulcritud y pasajes de mucha clase, exprimiendo al máximo la sosa embestida del de la Quinta. Mata de media y 5 golpes de verduguillo y suena un aviso. Silencio

Cuarto de la tarde de nombre Palmeño de 528 kilos. Toro dormidito de salida, que templa a la verónica Bautista. Va a más el toro en el tercio de varas y de banderillas. Comienza faena el francés a un toro con más brío que sus hermanos anteriores, al que le realiza una faena técnica, perfecta en colocación y toques, pero que no llega al tendido por la sosa embestida del cuarto toro. Mata de estocada entera espectacular de la que sale rodado el toro. Ovación con Saludos.

Quinto de la tarde de nombre Revoltoso y 548 kilos de peso. Avanto de salida no permite a El Cid el lucimiento con el capote. Comienza una faena de muleta en donde desde los primeros muletazos la condición del toro y sus embestidas cortas y sin emplearse nos indican que tampoco el quinto va a ser el toro y la faena de la tarde. Mata de estocada entera. Silencio.

Sexto de la tarde de nombre Brioso de 573 kilos de peso. Otra vez de salida uno de la Quinta que no se deja. Buen tercio de varas en donde acude al caballo con prontitud y empuja. Buen tercio de banderillas de Zamorano que es obligado a saludar. Comienzo de faena ilusionante de Morenito, pero que no llega a despegar debido a que cambia la embestida del toro, que empieza a salir con la cara a media altura y despistado y a pegar arreones. Mata de 4 pinchazos y 4 golpes de verduguillo y suena 2 avisos. Silencio

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.