inicio
Quinta puerta grande para Talavante y López Simón en la mejor tarde hasta ahora de la feria; Juan Bautista que cuajó una gran y meritoria faena a su segundo, saludó desde el tercio
J.C.M - 25/05/2018
Muriel Feiner
Muriel Feiner

Dicen que el karma suele devolverte todo aquello que le das por acción u omisión, ejerciendo el papel de justiciero y poniendo en orden el debido equilibrio del universo. Hoy en la decimooctava de la feria de San Isidro, tras caerle encima un ejemplar de Conde de Mayalde que posteriormente le volteó al entrar a matar y después de tener que lidiar al sexto, descalzo sobre un pie de plaza incomodísimo, Alberto López Simón ha podido desprenderse de esa pesada mochila de vivencias personales que habían hundido literalmente a una de las mayores promesas de la tauromaquia nacional de los últimos años, tauromaquia a la que había entregado desde su sangre hasta el último destello de clase, no dejándole nada a deber.

Fue justo el karma con el de Barajas, entregándole como premio una puerta grande que como bien comentó a los compañeros de Movistar+, es "la mejor medicina". Valerosa faena de menos a más en el tercero bis que ya nos permitió ver a un López Simón profundo, con buenas tandas por el pitón derecho. El sexto, de peor presencia, humillaba con bastante movilidad y violencia, permitiéndole lucirse con tandas de muleta completas. Remató ambos toros con sendos estoconazos que le valieron dos orejas. A diferencia de la película de María Ripoll, López Simón sí debería de culpar al karma de lo que le ha sucedido, por buen torero y por mejor persona. 

No le anduvo a la zaga Talavante que ató en el segundo astado de Núñez del Cuvillo su quinta puerta grande en Madrid, en una faena en la que se muestra firme, dejando sendas tandas de derechazos de alto nivel y un final al natural a pies juntos que puso en pie al tendido. Excelente con la espada, la misma que en quinto le privó de tocar pelo de nuevo, un toro que no humillaba y al que midió de forma inteligente, abreviando la lidia quizá debido al mal estado de la plaza. El extremeño en plena madurez profesional vuelve a dejar un excelente sabor en su paso por la primera feria del mundo.

Juan Bautista lidió en primer lugar al peor ejemplar de la tarde, un animal soso y sin clase con el que el diestro francés poco pudo lucir. Idéntico camino llevaba la lidia del cuarto, justo cuando la lluvia comenzaba a arreciar sobre la capital de España, hasta que en las últimas tandas Juan Bautista consiguió ahormar al de Núñez del Cuvillo, ajustándole con pericia tanto la altura de la muleta como el espacio que el animal requería para dejar unas tandas de muchísimo mérito tanto dadas las circunstancias. Una pena no haber matado a la primera, pues la ovación del cobijado público de Madrid se hubiera transformado en una trabajada oreja.

 

 

Plaza de toros de Las Ventas. 18ª de la Feria de San Isidro. Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan Bautista, Alejandro Talavante en sustitución de Paco Ureña y Alberto López Simón.

Ficha del festejo:

Juan Bautista, silencio y saluda ovación desde el tercio

Alejandro Talavante, dos orejas y saluda ovación desde el tercio

Alberto López Simón, oreja y oreja

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

 

TORO A TORO

Primero de la tarde de nombre Barredor de 620 kg para Juan Bautista. Toro pasado de peso que echa la cara arriba. Muy falto de celo y sin humillar. Tras el paso por el caballo sin emplearse y el tercio de banderillas inicia el diestro francés faena de muleta sacando al toro al tercio. Toro noble pero falto de transmisión que no da opciones de lucimiento a Juan Bautista quien realiza una faena correcta pero falta de emoción por la carencia de raza de su oponente. Silencio.

Segundo de nombre Cacareo de 548 kg para Alejandro Talavante. Toro de mejor condición que humilla y que sale suelto de salida no pudiendo ceñir a la verónica Talavante. Tras un primer puyazo algo trasero casi derriba al caballo en su segundo paso por varas. Tras brindar el toro a Ureña inicia faena de muleta con la pierna flexionada. Grandiosa faena de Talavante. Dos series con la mano derecha de calidad, con más profundidad por la izquierda. Toreo muy firme y vertical. Excepcional la útima serie al natural a pies juntos rematando con un desdén. Tras una gran estocada cortó dos orejas y puerta grande.

Tercero  de la tarde de nombre Comilón de 548 kg que es de devuelto saliendo el primer sobrero de nombre Acoplador de 600 kg de Conde de Mayalde para López Simón. Toro bien proporcionado que hace cosas de corraleado de salida. Faena de muleta que ha ido de menos a más a medida que el astado humillaba tras un comienzo con poca profundidad, en la que el madrileño se muestra muy expresivo. Tandas importantes por la derecha que le permiten lucirse pese a que el toro salía suelto de algunos muletazos. Terrible voltereta que le deja muy magullado y aturdido siendo de nuevo feamente prendido al entrar a matar. Pinchazo y estocada que no necesita descabello. Oreja como premio a una faena llena de valor.

Cuarto de la tarde de nombre Licenciado de 544 kg  de Núñez del Cuvillo para Juan Bautista. Toro con presencia y buenas hechuras. Toro que sale muy suelto de salida sin entrar a los vuelos del capote. Lleva al caballo el diestro francés con una bonita seria de chicuelinas al paso. Comienza a diluviar. Paso testimonial por el caballo. Quite por chicuelinas de Talavante. Tercio de banderillas correcto. Brinda Juan Bautista al público. En los primeros lances de muleta el toro se mueve pero con una embestida muy rebrincada. En una segunda tanda el toro pierde las manos por el mal estado del albero. Gran mérito de Juan Bautista que ha conseguido llevar de menos a más, de forma muy natural la faena con unas series finales en las que ha cogido a la perfección la altura del toro, dándole más espacio permitiéndole dejar brillantes momentos. Pinchazo y buena estocada recibiendo. Saluda ovación desde el tercio. 

Quinto de nombre Pajarito de 570 kg para Alejandro Talavante que lo templa de inicio con solvencia. Buen puyazo un poco trasero pero arriba. Se arranca con prontitud pero sale pronto del caballo en el segundo paso por varas. Complicado tercio de banderillas por el mal estado del ruedo. Inicia faena de muleta Talavante muy inspirado ligando una bonita serie por la derecha. Aunque el toro no humilla acude a la muleta dándole juego a Talavante para poder sacar otra extraordinaria serie. Por la izquierda más obligado. Faena bien estructurada, midiendo muy bien al toro. Abrevia faena. Mata al tercer intento. 

Sexto de nombre Galiano de 594 kg para López Simón. Toro bajo y pasado de peso muy abierto de pitones que muestra de inicio intención de humillar. Sale muy suelto del caballo. Quite por chicuelinas de Juan Bautista. Tercio de banderillas de nuevo complicado. Brinda López Simón al público. Inicio de faena genuflexo sacando el toro a los medios. Toro de embestida fuerte  que exige mando. Le tira la muleta abajo y el toro acude  ligando una bonita serie llevando el toro hasta el final. Según avanza la faena va cuajando brillantes tandas con mucha calidad. Tramo final de faena con mucho mando y firmeza. Estoconazo. Oreja y puerta grande. 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.