inicio
“Vivimos revolcaos en un merengue y un mismo lodo todos manoseaos”
José Luis Rodríguez García - 07/05/2018

Señores/as estos son tiempos de tango.

No lo duden.

“Vivimos revolcaos en un merengue y un mismo lodo todos manoseaos”

Lo escribió Discépolo y seguimos retranqueados hasta su siglo, encastrados en la genial descripción sociológica-amoral contenida en Cambalache.

Sí, todo un diagnóstico para el que el autor no nos proporcionó remedio a la putrefacta dolencia pandémica en la que seguimos infectados, encharcados, de hoz y coz un siglo después.

Apesadumbrados, deprimidos por tanta información basura que genera una acción política tan navajera como desnortada. A este paso sólo van a insistir en querer votar los independentistas...y porque saben, a ciencia cierta, que no sirve lo que votan.

Por este camino vamos mal, no es el adecuado y lo hacemos con malas compañías.

El derecho penal, dicen los entendidos, es reactivo, la última ratio,   de mínima intervención. Sin embargo usted y yo sabemos que es el pan de cada día. 

Y ya no hay nadie que no sepa pronunciar esa palabreja una chispa complicada de articular:prevaricación.

-¡Pero, oiga, haberlas haylas! (alguien grita).

Los sucesos, la crónica negra, ganan espacio y tiempo en los medios de comunicación. ¿A quién no se le atraganta la sopa a la hora de comida si enciende la televisión o la radio?

El oleaje de escándalos rola sin tregua hasta nuestro débil sistema nervioso que se siente confuso, afectado de tanta patraña que nos cerca.

A veces me viene a la memoria aquel periódico llamado EL CASO, ¿lo recuerdan? Si hoy se publicara tendría muchísimas más páginas y no le sobrarían imágenes para ilustrar los crudos textos. Ahora los medios tienen mucho de El Caso y poco de humana y positiva esperanza, tan necesaria para vivir en paz.

En este contexto se intuye que los disparates no van a cesar. El entorno está revuelto y hay pescadores en lo turbio. Nos pasan una y otra vez el video de las cremitas de Cifuentes.Expresivo del camino por el que transitamos sin que nos lleve a ninguna parte.

En fin, no se trata de moralizar, sino de ver lo que está sucediendo y  al menos de quejarse, aunque sea con la voz contra el viento, ahora que parece que más que ciudadanos somos consumidores, incluso  de malas noticias. ¡Qué peste!

Pido el libro de reclamaciones.

 

  Votar:  
Resultado: 4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.