inicio
"El futuro es esperanzador. Para una tauromaquia desesperante en la inacabable templanza de un muletazo. Para el toreo que aflora con todo el aroma de la naturalidad"
Manuel Viera - 02/05/2018

El futuro es esperanzador. Para una tauromaquia desesperante en la inacabable templanza de un muletazo. Para el toreo que aflora con todo el aroma de la naturalidad. Para el valor consciente que viola la norma para poner tintes de esencias a la lidia. De hecho, es un modelo de verdad en el ruedo. Un nuevo referente de lo natural. Una ilusión de Sevilla en el ramillete de jóvenes toreros. Su triunfo en la Feria de Abril configuró el deseo. La realidad de quien ha desusado cualquier atisbo banal para convertir en reveladora variante una tauromaquia tan emotiva como desacostumbrada.

Sin duda, la tarde del pasado 11 de abril, la Maestranza fue lugar obligado para la emoción. La fuerza interior de un torero, y sus circunstancias, pareció convertirse en verdad rigurosa e inapelable. Lo cierto fue que volvió a la plaza de su doctorado para mostrar su toreo cuidadosamente pulimentado. Un toreo con el que dibujó los inaprensibles límites del deseo mediante trazos construidos sobre la luminosidad de un fondo de sentimientos. Una lidia con la que ejemplificó de manera contundente calidades y actitudes.

Momentos emotivos en sendas faenas llevadas a cabo con solvencia, lógica y, sobre todo, con admirable torería. Un toreo muy de cintura en los excelsos, por lentísimos, muletazos zurdos. Detalles verdaderamente emotivos de una manera de torear, de frente al natural, rematada con excepcionales pases de pecho. Un toreo que brilló en el amplio abanico de pases que dieron contenido a unas formas cautivadoras. Una obra caracterizada por aires expresionistas, con una verdad y frescura en el concepto, que irradió destellos de belleza en un hacer y decir colmado de sensibilidad y empaque.

Tal vez no sería demasiado descabellado considerar que lo hecho por Pablo Aguado en la plaza de toros de Sevilla ha sido una sincera reivindicación. Un grito de atención. Su triunfo debe ser crucial para encontrar acomodo en este mundo, confuso y desordenado, donde tan difícil lo tienen toreros con fundamento. Su tauromaquia, de características diferenciales, es oro puro de admirada contemplación. Es evidente que se trata de algo nuevo. Merecedor de un lugar en primera línea. Luz de esperanza que ilumina el futuro.     

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   12 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.