inicio
"Quien tiene el encanto de lo sugestivo, de lo emocional, de habitar una suerte donde todo puede ocurrir, volvió a hacer historia en la plaza de toros de Madrid"
Manuel Viera - 30/05/2018

Quien tiene el encanto de lo sugestivo, de lo emocional, de habitar una suerte donde todo puede ocurrir, volvió a hacer historia en la plaza de toros de Madrid. Quien parecía haberse convertido en contraseña de la confusión volvió a plasmar su emotivo toreo para goce de quien lo vio.

Muy pocos han tenido tal protagonismo ante el toro en lo que va de Feria de San Isidro en Las Ventas. Su toreo, con predominio del temple, centrado en la ligazón, sedujo y fascinó. Su obra, desde la apoteosis del triunfo conseguido con la extraordinaria faena al toro de Núñez del Cuvillo el pasado viernes, se enseñoreó de pureza provocando el eco infinito de la emoción.

Ni que decir tiene, y es justo reconocer, que cuando decide mostrar su emotiva tauromaquia nada tiene que ver con la generalidad de lo cotidiano. Ahora, cuando casi todo en la plaza se convierte en “cultura del simulacro”, en cantidad de pases artificiales y con prisas entre los cuales vive el toreo, la excepcionalidad de unos pocos únicos, capaces de hacer “cosas” memorables, convierten el sueño utópico en imaginable realidad.

La realidad de quien sublimó el natural, hondo y apasionante, y convirtió la lidia en la más emotivas de las artes. Quien supo mostrar su hondura expresiva con un virtuosismo colmado de excelencias. Quien le echó talento a la forma de plantear una faena convertida en exponente de un concepto apabullante. Fue una lidia impecable, desde el conocimiento, la técnica, la inspiración, el temple y la profundidad de una muleta con la que imbuyó a la gente en la brillantez de su toreo. Momentos inolvidables. Joyas que brillaron como las notas ligadas de una sinfonía con la que Alejandro Talavante compuso su discurso artístico y emocional.

Muestra sincera y sin contemplaciones del simple juego de la emoción. Esta vez sí. Sinceramente, toreó.                   

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.