JUAN CARLOS MESA

El roto de Roca Rey

Solo queda ver la botella medio llena, el día que el peruano reaparezca en los ruedos, la expectación y los taquillazos los firmaría hasta el propio José Tomás, que tampoco es lo mismo… estuviera bueno
lunes, 29 de julio de 2019 · 12:26

A medida que las grandes fechas del calendario taurino se han ido acercando, los distintos medios de comunicación hemos hablado con los empresarios, haciendo llegar a nuestros lectores la respuesta de quienes mueven los hilos de festejos con tantos entresijos y secretos, cuestiones que raramente ven la luz pública. En nuestras páginas tanto a Simón Casas como a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, o al propio Carlos Zúñiga les hemos dejado caer la importancia promocional y mediática, yo diría que incluso a nivel mundial, de la presencia de un matador de toros que ha enarbolado por méritos propios la bandera de la Fiesta Nacional, el peruano Andrés Roca Rey. Quitando el olor a naftalina de algunos carteles recitados de memoria, como las votaciones de Eurovisión, y abriendo la puerta a muchos compañeros que han aprovechado la oportunidad, conocedores del ahora o nunca, léase Emilio de Justo, Paco Ureña o los más jóvenes, Pablo Aguado o David de Miranda, entre otros.

“La combinación de Roca Rey con Adolfo Martín, que ahora mismo es el cartel soñado, más con la temporada que lleva y tras la petición del rabo en Sevilla.” manifestaba Simón allá por el mes de mayo en víspera de San Isidro alabando las bondades del bombo más famoso de este país. “Es una pena que no podamos contar este año con Roca Rey” nos decía Gema Igual antes de comenzar la feria de Santiago en la capital cántabra, o Carlos Zúñiga de cara a la feria de Begoña en Gijón “Yo creo que sin duda es el gran eslabón que une y engancha a aficionados y meros clientes”.

Las circunstancias médicas han condicionado la exitosa temporada de Roca Rey, hasta el punto de que la mayoría de los empresarios empiezan a temer el impacto económico y de imagen de su ausencia sine die.  Algunos artículos hemos podido leer en prensa estos días calibrando dicho perjuicio y la preocupación creciente entre los distintos actores principales de las grandes citas del verano. La riada de sustituciones con la coletilla “Fulanito sustituye a Roca Rey en tal o cual sitio” es una constante en las redacciones. Bien tirada, ha entrado al quite Cayetano por lo general, que no es moco de pavo, pero no es lo mismo…

Solo queda ver la botella medio llena, el día que el peruano reaparezca en los ruedos, la expectación y los taquillazos los firmaría hasta el propio José Tomás, que tampoco es lo mismo… estuviera bueno. Así que más de uno trabajará ya en tapar el roto de este año y resarcirse el próximo porque sí, el icono mediático de todo este tinglado es ahora mismo Roca Rey.

 

Más de
8
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia