GALLEANDO

De radical "calado"

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 07:28

Se cree algo más que un simple mortal. Quizás un dios en la tierra. Un dios, a ratos, forjador de modernidades en el más rancio y extremista de los populismos. Un disimulado dictador de descabelladas prohibiciones a la vez que un enredador de abusivos disparates. Un incompetente con clara aversión a las ideas contrarias a las suyas.

Con estos mimbres de apariencia absolutista e ideario político elimina el derecho fundamental del ciudadano coartándole su libertad con una soberbia acojonante: “en nuestra ideología política no tiene sitio la tauromaquia”. Así, con dos cojones, se lo soltó a Jesús Bayort, periodista de ABC de Sevilla. Una grandilocuencia marcada por el odio que subraya con un “mientras nosotros estemos en el Ayuntamiento no se autorizará ningún tipo de actividad taurina”. Ya lo ven, habla en nombre de la razón y dispone de la fórmula para salvarnos: prohibir los toros en la localidad más taurina del aljarafe sevillano, Espartinas.

En este mundo a la espera. En esta época en la que parece han enterrado definitivamente la palabra libertad ignorando leyes y derechos. En este escenario de mentes perturbadas que quieren transformar prohibiendo, llega la chusma, la influencia ideológica y todos convertidos en perros con bozal. Y aparece el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, y segundo teniente de alcalde de la localidad aljarafeña, José María Calado, para actuar como corrosivo y dinamita social con una absurda determinación que no le compete. Es tan inadmisible el proceder, tan descarada, punzante y cortante la forma de pensar, que pone patas arriba el derecho a la libertad.

Este heroico del progresismo animalista, al que el toreo le apesta, quiere resolver el futuro taurino de la ciudad, que en coalición gobierna, con un sistema sectario y populista importándole un carajo las nefastas consecuencias que supondría su decisión para mucha de su gente. Sólo le interesa eliminar cuanto antes este virus español con la simpleza de unos argumentos de radical “calado”. ¡Qué pena!   

 

31
2
30%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia