RICARDO DÍAZ-MANRESA

De Las Ventas raras a las últimas rarezas del toreo

jueves, 25 de mayo de 2023 · 11:36

Sigue el sanisidro 2023 triunfal de público y orejero (ya vendrán los rabos en cuando haya algo verdaderamente extraordinario y completo) y está bajando el toro y subiendo las protestas del sector que no se resigna a que esa plaza se vuelva una más de pueblo. Pancartas en los tendidos contra la subida de precios (aunque no se nota por la gran afluencia de público). Y protestas sonoras contra algunas corridas faltas de trapío y de fuerza. Este país, como dice y ha impuesto en citarlo así la izquierda, antes llamado ESPAÑA, traga todo impávido y pasota. Manicomio preocupante. Y LAS VENTAS, raras.

Se comenta la mala suerte de MORANTE y alucina que le salieran dos imposibles en su primera tarde y, en la misma corrida, dos buenos con las orejas en la mano, a un compañero. No tiene suerte en Madrid porque la segunda tarde también le tocó un garbanzo negro.

Y me comentan también cómo se le notan ya los años al JULI en su rostro. De niño o no tan niño a bastante adulto mirando el calendario. A unos se les nota en el bajón y a otros, todos los demás, en el rostro poco a poco.

Y no olvido el de CRISTINA SÁNCHEZ cuando era apoderada de FERRERA. Qué tensión. Ahora RAQUEL MARTÍN, la novillera, ha roto con ella y parece que le duran poco en su nueva función de apoderado. Tampoco cuajó como comentarista de televisión.

Y otra CRISTINA. Qué pintaba la CIFUENTES -expresidente de la COMUNIDAD de MADRID- en un burladero de callejón en LAS VENTAS. No tienen pudor en exhibirse después de su increíblemente negativa salida de la política. Como dicen en el toreo ¡tápate!

Y también me comentan y no se lo explican la salida a hombros en JEREZ de los hijos de VENTURA  junto a su triunfante padre. Que den la vuelta al ruedo ya es mucho pero acompañarle a hombros parece demasiado.

Y también demasiado el culto al animalismo con Nazarí. Opinen de tanto protagonismo en la ”retirada”…

Mientras ya 18 puertas grandes… Aunque no se puedan comparar a las de a pie. Esos días va el público al que regalan los abonados sus entradas, dicen. Y LAS VENTAS, raras

Y que explique LÓPEZ CHAVES por qué hizo el paseíllo en MADRID montera en mano, que era despedida no debut.

Enhorabuena a ÁNGEL TELLEZ por su voluntad y sacrificio de comparecer en su segunda tarde en MADRID su gran revolcón en la primera y el percance de la víspera. Demasiado para el cuerpo.

Y enhorabuena a MARCO PÉREZ por su presentación en LAS VENTAS. Hablaremos a partir de octubre cuando comience con picadores. Hasta ahora, triunfo tras triunfo y comentarios muy positivos.

Por cierto los de MUNDOORO.TV, antes ONE-TORO, parece que querrían fichas a JOAQUÍN MOECKEL, minidios que está en todas partes,  y a MICHEL, el exfutbolista del REAL MADRID y entrenador actualmente en paro, este último entrevistado tres veces en dos días…

Don EUTIMIO, que se está haciendo popular, otras dos: ¿orejas de don EUTIMIO o de MADRID?. A este paso será el triunfador de la feria, el que haya cortado más trofeos. Su segunda, en cuanto la pida el público, está dada. Y ni caso a la propuesta de destitución que hizo la ASOCIACIÓN EL TORO de MADRID. ¿Para qué?

Y enhorabuena a CASTELLA después de su tambaleante temporada, por la que muchos dudaban del acierto de su reaparición. Tiene casta