OPINIÓN

Si estás leyendo esto, todo habrá valido la pena

Hola Iván, ¿qué tal va todo? Soy un joven aficionado taurino al que nuca has tenido ocasión de conocer personalmente, somos tantos en la plaza y en los alrededores cuando salís a hombros o cuando nos acercamos a hacernos una foto, que resultaría imposible. Pero desde mi abono en Las Ventas o a través de la televisión pude siempre disfrutar de lo gran torero que eres. Tu valor, tu elegancia, tu fe inquebrantable, nada ni nadie puede detenerte. Sé que habrá quien piense que aquel fatídico toro de Baltasar Ibán en Aire Sur L'Adour en Francia ha logrado vencerte, pero los verdaderos aficionados, cada vez menos por desgracia, ya te contaré, sabemos que el toro, su bravura y su dignidad implican eso. Se fue Iván pero nos queda el mito. Porque mítico es quien da su vida por su pasión.

Hoy hace un año que no te veo, imagino que estarás deleitando a los aficionados del Cielo, entre los maestros que se nos fueron y algún otro compañero joven que por desgracia también nos dejó. Qué gozada!, la que estaréis formando ahí! Por aquí todo sigue más o menos igual, quizá a peor. Acabamos de terminar San Isidro, donde Talavante ha sido el gran triunfador, aunque se ha visto a un gran Castella o la vuelta de López Simón, hemos visto por fin cortar un rabo a Diego Ventura después de cuarenta y seis años desde que lo hiciese el maestro Palomo Linares (no deberías decirle nada, que siga disfrutando de su orgullo torero), los chicos jóvenes lo siguen teniendo muy difícil, cada vez hay menos alternativas, desaparecen ferias por falta de ayuda pública. Por cierto, el PSOE y Pedro Sánchez, ahí es nada, han llegado a la jefatura de gobierno, quien sabe si amenazando definitivamente el futuro de la fiesta (menos mal que Carmen Calvo, la nueva vicepresidente es muy taurina...). Pero estamos algo asustados.

Bueno, no quiero aburrirte, tan solo pretendía decirte que te echamos mucho de menos. Todos lo que hemos disfrutado de tu toreo te mantenemos vivo en nuestras mentes. Has derramado tu sangre por la grandeza de una profesión, de un arte, que es un modo de vida, forja de héroes. Seguimos en nuestro día a día tu ejemplo, afrontando los problemas de la vida con tu valentía, con tu fuerza, siendo conscientes de que "hay una fuerza interior, que te ayuda a superar los retos más difíciles, ilusión"

Cuídate, un sentido abrazo de un aficionado anónimo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias