JUAN CARLOS MESA

Salieron vivos

"Como no jugárselo todo si uno no tiene nada", "He aprobado el examen" o "es un milagro que hayan salido vivos esta tarde" fueron frases repetidas por los protagonistas cuando les acercaban los micrófonos de la televisión
martes, 28 de mayo de 2019 · 21:46

Decimoquinto paseíllo de esta feria de San Isidro, primer homenaje al encaste de Albaserrada con la corrida de José Escolar, para Fernando Robleño, un experto en el hierro abulense, Gómez del Pilar, un luchador nato en esto del toreo y el joven Ángel Sánchez al que ya vimos en la pasada goyesca del 2 de mayo.

Tarde de las poco vistosas, corrida de las duras, de las que cuesta digerir, con toros con mayúsculas, ásperos, duros y exigentes, para aficionados expertos de paladar basto, lo que unido al viento, presente durante toda la feria, formaban un cocktail explosivo, una navaja afilada que amenazaba a los matadores al menor descuido. Tres cuartos de entrada de afluencia en una plaza que tuvo la honestidad de premiar a los protagonistas sabedora de lo que se estaban jugando, el todo o nada a una sola carta, desde el más veterano, Robleño, hasta el más bisoño, Ángel Sánchez.

"Como no jugárselo todo si uno no tiene nada", "He aprobado el examen" o "es un milagro que hayan salido vivos esta tarde" fueron frases repetidas por los protagonistas cuando les acercaban los micrófonos de la televisión.

Fernando Robleño corrió en suerte con el peor toro, su primero, pero tuvo la opción en su segundo de lucir galones, maestría y paciencia para ir elaborando una faena de la nada, con un animal de embestidas secas al que trató con honores de toro grande hasta el punto de hacernos ver a un animal diferente, alargando las embestidas. Solo un gran torero con dos pares de valores y ese oficio sabe salir airoso del trance. Le esperamos el día 11 en la de Valdellán. Un especialista...

Con dignidad solventó la tarde Gómez del Pilar, que se la jugó en los dos toros recibiendo a puerta gayola, aseado por el pitón derecho en el primero, imposible el segundo que se revolvía con celeridad.  Ángel Sánchez, el más "nuevo" de la terna, pasó una reválida sin apenas bagaje académico desde que tomara hace una año la alternativa, brilló al natural en los dos de su lote, para el resto de suertes habrá que darle tiempo y recorrido.  

¿El detallazo de hoy? Con nombres y apellidos, Fernando Sánchez, Raúl Ruiz, Iván García, Iván Aguilera o Pedro Cebadera, toreros de plata que dieron un clínic en banderillas en la tarde de hoy.

 

11
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios