MAXI MOLLÁ

Defensa en zona

sábado, 18 de enero de 2020 · 12:59

Inmerso en plena vorágine deportiva Observo y logro por momentos entender los diferentes sistemas de los equipos para defender los ataques de los conjuntos rivales. Distintas defensas según la modalidad deportiva e incluso muy diferentes dentro de una misma modalidad.

Entre los diversos deportes, especialmente rico en tácticas de defensa y ataque se muestra la disciplina del baloncesto. De ellas, dos ramas madre; defensa en zona y defensa al hombre. ( Luego estás muestras diversas vertientes e infinidad de matices que no vamos a entrar a valorar).

Durante el trascurso de un partido los equipos varían el sistema para defender de la mejor forma sus intereses, variando la defensa en zona o al hombre dependiendo el momento, la situación y las características del rival. Esto, que es sencillo y que incluso lo he podido observar en las categorías más menudas, parece ser que los taurinos aún a día de hoy no lo hemos logrado entender. Los taurinos seguimos obcecados en una defensa en zona cerrada a la antigua a pesar de seguir encajando puntos a lo bestia.

-¡ Que nombran un presidente, diputado o alcalde nuevo!!!. Tourne de reuniones explicando lo que estos buenos hombres ya conocen, están hartos de escuchar y que no quieren volver a oír. Cultura, tradición, impacto económico, etc.... Una rastra de beneficios tanto ecológicos como monetarios que hasta el momento parece no agobiar ni lo más mínimo al equipo rival.

Mientras, ellos siguen atacando y sumando puntos desde la línea de tres con acertadas réplicas que llegan a políticos y a las nuevas generaciones( que en definitiva son el futuro y los únicos que pueden salvarte el partido).

Así que a pesar de mi escaso currículum taurino y de ser un mero espectador, creo que ya llegado el momento de cambiar el sistema, de defender los intereses reales de la fiesta ( la verdad, la integridad, la demanda del aficionado, el interés en el ruedo y sobre todo el futuro novilleros y novilladas), basta de atrincherarnos ante los antitaurinos y los políticos y vamos a dar la cara por la inviabilidad de las novilladas, por la integridad y bravura del toro, por el torero que se lo merece y lo dejan fuera. Vamos a cambiar el sistema defensivo y vamos a protestar dejando sin caja a los empresarios cuyos carteles no nos dicen nada, vamos a ir a lo que nos gusta y a dejar de decir, ¡o vamos o no hay nada más!!, Vamos a protestar en la taquilla, Vamos a cambiar la defensa en zona contra antis y políticos y vamos a realizar una defensa al hombre contra los acaparadores de parné y destructores del único interés que puede mantener la fiesta viva. La emoción!!! 

 

28
10%
Satisfacción
20%
Esperanza
30%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia