RICARDO DÍAZ-MANRESA

¡Pero Montero que tienes padre torero…!

viernes, 16 de diciembre de 2022 · 13:23

Contesta por favor a las siguientes preguntas:

1/ En cuanto nace un animal bravo, en plena libertad en el campo, cuando no se puede poner todavía de pie, si alguien se le acerca ¡embiste!. No es, Montero, por angustia, pánico o miedo….sino por el misterio de la bravura. Igual que en el ruedo. Misterio de la Naturaleza.

2/ Cuando sale a la plaza, ¿quién le obliga a acudir los capotes?. Lo tiene bien fácil : acurrucarse en un burladero y esperar y no embestir más.

3.- Y si le dan un puyazo, y lo parten por la mitad, con destrozos gravísimos según tú, y lo torturan tanto, ¿por qué vuelve por el segundo puyazo?. Y hasta para el tercero al que va voluntariamente. Incluso al cuarto. ¿Son masoquistas o milagrosamente bravos?

4.- Y después de tanto dolor y tortura, Montero, un par de banderillas. Y no se niega al segundo y ni al tercero cuando podía hacerlo perfectamente. ¿Por qué?

5.- Y en la muleta embiste 20, 30 ó 40 veces. O más. Si está tan torturado y desangrado ¿no va a la muleta porque quiere?

6. Y llega la espada. Y recibe un estoconazo. ¿Huye, que sería lo lógico y ya no dejar que se le acerque nadie, o espera a recibir la segunda estocada?. O la tercera. ¿Me lo explica, Rosita?

7/ Y terminamos con el descabello. Dice la “imparcial” Montero, que le dan 30, 50 ¿o 1000? Crucetazos. Embustera y renegada: el 80% acaba con 1, 2 ó 3. El 15%, algunos más . Y sólo unos pocos repiten pinchazos, lo que, además, cae mal o muy mal entre el púbico. Me incluyo.

Hay muchos informes que dice que en la pelea y la intensidad de la lucha, el toro no sufre porque la muerte le viene rápidamente. Está en la arena entre 20 ó 25 minutos.

Ya sé, Montero, que tú tienes otros, o te los inventas, que dicen lo contrario. Nunca he sido toro y no lo sé pero veo lo que veo. Y me cuentan los que han recibido un tiro que, al principio, sólo sienten calor. Y, cuando pasa el tiempo, llega el dolor.

Y a todo esto, ¿qué pensaría tu padre, el gran Pascual Montero?

Aunque seas muy de izquierdas, ¿sabes lo que dicen bastantes de tu cuerda como FEDERICO GARCÍA LORCA, ORTEGA Y GASSET, JOAQUIN SABINA, ENRIQUE TIERNO GALVÁN y HEMINGWAY? Pensarás, si piensas, que no son tan inteligentes como tus inteligentísimos admirados animales.

Y no digamos la cantidad, lejos de tu izquierda, con menos sensibilidad, claro, que tus bestias irracionales, que han sido genios en la literatura, la música y la pintura y que están a favor de los toros como gran arte y los han defendido en sus obras.

No sé donde estaremos dentro de 30 años, tiempo que das de vida a la TAUROMAQUIA, pero cada vez hay más festejos en los pueblos…

No te amargues, Montero, y des coces contra el toreo, porque no tengas belleza femenina ni cuerpo atractivo de mujer. Tampoco yo tengo imán físico como hombre y llevo muchos años haciendo lo que puedo.