RICARDO DÍAZ-MANRESA

Del destronado Caron al polémico Marcelino Moronta

viernes, 2 de diciembre de 2022 · 08:31

Pues sí, AYMERIC CARON se estrelló en FRANCIA, ay Meric, que te van a poner muchos la b intercalada en tu inolvidable apellido CARON. Ante la avalancha, tuvo que retirar su propuesta antitaurina del debate en la ASAMBLEA NACIONAL FRANCESA. Hasta MACRON  se le puso en contra. ¿Imagináis lo que habría hecho aquí PEDRO “ANTONIO”, el enterrador de ESPAÑA?.

Sí rotundo de todos, todos, los grupos taurinos, peñas, organizaciones, ciudades, alcaldes. Muchísimas declaraciones y apoyos, siempre dando la cara en manifestaciones bien nutridas. Hasta SIMÓN CASAS se enfrentó a CARON y otra cosa no sé pero verborrea tiene.

Y, por supuesto, CAROLINA FANO, ganadera francesa estuvo ahí con sus brillantes frases: “Es la única muerte que respeta la naturaleza profunda del toro de lidia.”

Y EL CORDOBÉS-DÍAZ anuncia su retirada para el 23, lo mejor que podía hacer tras sus fantasmagóricas últimas temporadas. Personaje simpático y con gran voluntad para ser reconocido hijo del CORDOBÉS-BENÍTEZ, el último califa y genio del toreo.

RAFAELILLO busca su futuro en NACHO LLORET, ¿debutante como apoderado tras ser abogado de SIMÓN y su socio en LAS VENTAS y en VALENCIA y empresario de ALICANTE?

Los nuevos aires de PLAZA 1 se han llevado a FLORENTINO FERNÁNDEZ “FLORITO” de su puesto de veedor y seleccionador de ganaderías para LAS VENTAS y su sustituto será JUAN CARLOS CARREÑO, conocido profesional salmantino.

Mientras tanto, PACO VERA, presidente del FORO TAURINO y CULTURAL de CARTAGENA y su COMARCA, lleva al MUSEO TAURINO DE SALAMANCA el 2 de diciembre la conferencia “La arquitectura en la TAUROMAQUIA”, expertos ya los del Foro cartagenero en proyectos solicitados para construir la plaza de toros de la ciudad mediterránea.

Y de actualidad otra vez MARCELINO MORONTA, fallecido hace dos años, que fundó la ANTE (Asociación de Presidentes de Plazas de toros de ESPAÑA) que ahora convocará premios anuales a su nombre según se ha anunciado en su Asamblea anual en ALCÁZAR DE SAN JUAN. En su día, MORONTA fue muy criticado por varios compañeros presidentes, sobre todo de MADRID, porque fue una puerta para colarse algunos indocumentados que querían presidir a toda costa. Son ya 160 socios.

Enhorabuena a MURIEL FEINER por su libro EL BARRIO DE LAS LETRAS y por su magnífica difusión y presentación : últimamente en MADRID en el Centro Riojano y en el Ateneo.

Y magnífica otra vez la ASOCIACIÓN DEL TORO, de MADRID, al invitar a sus coloquios a los subalternos MARCO GALÁN e IVÁN GARCÍA ¡que también son figuras en lo suyo y emocionan y hacen disfrutar a la afición! Y por hacernos recordar la gran cuadrilla en su día de JAVIER CASTAÑO, con DAVID ADALID y FERNANDO SÁNCHEZ y por supuesto GALÁN y la inolvidable vuelta al ruedo en el SAN ISIDRO del 2013 tras el tercio de banderillas

Y también enhorabuena a JOSÉ LUIS RAMÓN por su tesis sobre EL RUEDO, semanario gráfico de los toros, y por citarme varias veces, seguro que por los datos que le aporté por los años que estuve en EL RUEDO, que en su momento fue punta de lanza de informativo gráfico, que había inventado el PARIS-MACTH… y tenía los mejores escritores y dibujantes taurinos.

Al pobre ORTEGA CANO –cano o cao-  está KO por su culpa por meterse en los berenjenales de la antitele mientras que “nos informan” que su exesposa, la frutera, ha adquirido un chalet bastante caro, un capitalito por contar sus intimidades en la pantallita. Menudo chollo encontró en ORTEGA. Cosas de esta ESPAÑA podrida. ¿Le interesa esto al “ejemplar” publiquito español?