RICARDO DÍAZ-MANRESA

Defender el toreo en Navidad y siempre

viernes, 23 de diciembre de 2022 · 20:00

Estas perlas hay que recordarlas todos los días. Mensajes para animalistas y antitaurinos:

FEDERICO GARCÍA LORCA “ Los toros son el acontecimiento que más ha educado social y políticamente al pueblo español”.

ORTEGA Y GASSET : “La historia del toreo está tan ligada a la de ESPAÑA que sin conocer la primera es imposible comprender la segunda”.

CHARLES CHAPLIN : “Los toros es la fiesta más rica que hay en el mundo”

JACQUES COUSTEAU: “ En las  corridas de toros se reúne TODO : color, alegría, tragedia, valentía, ingenio… Es el espectáculo más completo y ya no podría pasar sin corridas de toros”.

JOAQUÍN SABINA : 1/“ Sólo cuando el hombre haya superado la muerte, morirá la fiesta y el toro de lidia y derramará vanamente su sangre en la alcantarilla de un lúgubre matadero de reses”.

JOAQUÍN SABINA: 2/“ El que no quiera ir a las corridas que no vaya y que dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes”.

ENRIQUE TIERNO GALVÁN : 1/ “Si yo fuera animal  que no me hablen ni de ecología ni de amor a los animales porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros”.

ENRIQUE TIERNO GALVÁN : 2/ “Si yo fuese animal, me gustaría ser toro de lidia. A ninguno se le respeta más ni está ninguno mejor tratado”.

Y cientos de figuras aficionadas : escritores, poetas, músicos, pintores, periodistas, presentadores de televisión, artistas de cine y de teatro, filósofos, premios Nobel, políticos, Reyes, Presidentes de Gobierno  y un larguísimo etc. No doy la lista porque parecería una guía telefónica.

Pues tomen nota y argumenten. En Navidad y siempre.

Y buena Navidad taurina, familiar y total.