RICARDO DÍAZ-MANRESA

Triste semana taurina y OneToro al caer

martes, 21 de marzo de 2023 · 18:32

Convulsión en el toreo por la muerte repentina de DANIEL RUIZ, que en esas circunstancias todavía impresiona y duele mucho más. Gran sentimiento en la familia taurina, sumado al que había por la maestra NATI, ejemplo de profesional del traje taurino. Pasó de los 80 años mientras que DANIEL se quedó en 72. Descansen en paz. Triste semana.

Mientras, EL JULI sigue recogiendo premios por sus 25 de alternativa. El último el de Cultura de la COMUNIDAD de MADRID entregado por su presidenta DÍAZ AYUSO que recordó la verdad del torero y del toreo. A un JULI impecablemente vestido, como hay que ir, mientras algún otro de los premiados apareció preso de la pandemia hortera que arrasa (camisa y pantalón oscuro con zapatillas deportivas blancas).

Perdimos hace tiempo la ética y después la estética. Es como ir a una boda en chándal. Los toreros siempre han dado ejemplo por supuesto en el impecable traje de luces. Ahora hasta los clubes de fútbol disfrazan a sus futbolistas, olvidando sus colores y costumbres tradicionales, con unas camisetas que hieren la vista.

Y otro ejemplo se dio en la entrega de CLARÍN a MORANTE y VICTORIANO DEL RÍO, vestidos como se debe, mientras que se fotografiaba con ellos un señor desconocido, supongo que de RNE, antes RADIO NALCIONAL DE ESPAÑA, vestido con los faldones fuera y hecho un jicha (ver el diccionario cartagenero).

Ejemplo de EL JULI, MORANTE y VICTORIANO DEL RÍO frente a la pandemia hortera blanca.

Enhorabuena también a XVII Semana Cultural de VERA (ALMERÍA). Invitan a especialistas como RAFAEL CABRERA BONET y LEOPOLDO GARCÍA GIL interrumpiendo la moda de toreros retirados o en activo. También a ÁNGEL SONSECA (carteles) y JOAQUÍN AMÉRIGO (JUAN BELMONTE). Y por supuesto por la promoción de esta Semana en torno al toro, en la que se proyecta y reivindica la TAUROMAQUIA como fuente de inspiración de todas las artes (Cine, Pintura, Escultura, Fotografía, Música etc)

Y mientras esperando con suspense ONE TORO, que se retrasó en su puesta de largo y desconociendo las tarifas, sus modalidades, plazos y facilidades y los grupos de especialistas, independientes y preparados, importante para que los aficionados
se convenzan antes de apoquinar.

Ya se han quedado sin ver por la tele FALLAS y MAGDALENA y han tenido la copa ANTOÑETE, oliendo a aroma CHENEL, por TELEMADRID, con un equipo de especialistas en el que uno no debería seguir. Por la citada ética.

Y siguen las cosas raras como a que un torero le hagan pequeña heridita tirándole un bota de vino mientras daba la vuelta al ruedo. Le sucedió a UREÑA en VALENCIA. Novedades por doquier.

Y no termina la polémica por el destituido presidente de LA MAESTRANZA, JOAQUÍN JOSE HERRERA DEL REY, porque su Asociación ANPTE (Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España) ha pedido su vuelta al palco destitución que se reconoce por discrepancias por la militancia en esta asociación (todos los demás están en otra) y falta de sumisión al criterio del resto de presidentes.

Insisto en transparencia, verdad y justicia.