RICARDO DÍAZ-MANRESA

De las orejitas de Madrid al futbolista Morante

martes, 16 de mayo de 2023 · 16:31

Habrá que escribir de las dos orejitas del presidente de nombre raro, quizá la locura peor y más injusta vivida en muchos años en Madrid, con público NPI y el del palco más NPI. Increíble después “para arreglarlo” lo dicho y lo escrito. Tenemos tema para rato, al que dedicaré mi próximo artículo. Mientras tanto, hay danza con muchas cosas curiosas.

Por ejemplo, las declaraciones de DANIEL LUQUE y ROCA REY, porque el que lleva la gente a los toros no quiere torear con el que no lleva a casi nadie. DANIEL querrá que se fijen más en él. Pues muy bien, que lo hagan. Sea verdad, publicidad o montaje, lo justo es torear con todos salvo que circunstancias especiales lo aconsejen.

Por ejemplo, la actualidad de MORANTE, pero no por su actividad en los ruedos, sino porque la Naturaleza le ha dado la vuelta en un caso raro e íntimo: su hijo JOSÉ ANTONIO es futbolista y recientemente lo ha fichado el BETIS como juvenil hasta ahora en el CORIA. Que me hablen de la herencia de los genes. Sería fantástico que llegara a Primera. Un caso.

Y la suerte de algunos, nunca olvidados. En la remodelación de LAS VENTAS han colocado en los techos -lugares destacadísimos- a ANTOÑETE, ANTONIO BIENVENIDA y JOSÉ CUBERO “YIYO”. Ninguno de los tres fue nunca figura del toreo pero su recuerdo es permanente y en aumento. Pues a quien DIOS se la dé SAN PEDRO se la bendiga. 

Como al buen ANDRÉS HERNANDO, azulejo en LAS VENTAS por una carrera digna. Enhorabuena.

Y también a PEPÍN JIMÉNEZ recordado y homenajeado en LAS VENTAS que tanto ilusionó por su gran calidad y después se quedó a medio camino. Y buenos carteles en ALICANTE con una de 6 para MANZANARES hijo por el 20 aniversario de su alternativa en su ciudad y el anuncio de que MORANTE toreará VICTORINOS. Novedades.

Pero que no le pase como a la ganadería LA QUINTA que nos dejó a la… cuarta pregunta tras sus “desconocidas” tardes en SEVILLA y MADRID desvaneciendo muchas ilusiones esperadas de bravura y picante (ausentes esos dos días). Todo raro y desafortunado. Mientras hay que oír a JUAMPEDRITO hablando siempre maravillas de sus toros. Y del viento. No lo supera ni el de la Moncloa. Como un político hábil “ganando” siempre…

Y que además se pone en el burladero sin miedo a que puedan abroncarle y encima aplaude, lo que es un gran síntoma de la decadencia del toreo : tocar las palmas los profesionales desde el callejón…

Y para el de las dos orejitas y puerta grande pequeña y regalada por los méritos no suficientes y por el palco incalificable, fue también protagonista del spot de que hizo la empresa por San Isidro. ¿No había otro? Los consentidos de MÉXICO tendrán que ir aprendiendo a que les consientan más.

La cadena de televisión, TELEMADRID, de la que es responsable la Presidenta ISABEL AYUSO, dedica mucho tiempo este año a la feria, plaza de la que también es responsable. Doblete en la tele pública.