RICARDO DÍAZ-MANRESA

Sube el morantazo y subidón de festejos

miércoles, 3 de mayo de 2023 · 15:09

Hay noticias positivas para el toreo no sólo los sueños, milagros y regalos de SEVILLA. Muy bueno para el toreo lo de MORANTE, lo del MORANTAZO, que no cesa y que ha suscitado el interés de todos y la pregunta ¿fue para tanto?

Muy positivo por supuesto que el número de festejos taurinos suba en España según DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ. Un 49 por ciento nada menos. O sea, que esto marcha y se encarrila.

Y también alegría porque los toros ganan en COLOMBIA y el Parlamento archiva un proyecto prohibicionista. Pero no hay que bajar la guardia: los antitaurinos aparecen en todo el globo como diablos.

Y más alegría viendo en los ruedos, y triunfando, a MANUEL DIOSLEGUARDE después de meses y de cornada fortísima. Suerte en adelante.

Y Primera Feria de Ganaderías en la COMUNIDAD de MADRID y toros para la VENTA del BATÁN. Todo positivo y bueno.

Mientras que algunos se preguntan si fue justa la concesión del rabo, poquísimos, es la verdad, la realidad es que ha convulsionado el toreo. ¿Estuvo en el límite, en la frontera? Claro que si a TOMÁS RUFO le dieron tres orejas al día siguiente (sólo un comentarista dijo que no mereció las dos ante el silencio sepulcral de sus compañeros televisivos), a MORANTE tuvieron que darle, por comparación, dos rabos por lo menos. Publiquito de sevillanos y de forasteros que no “llenaron” para recibirlo en su “vuelta”

El de LA PUEBLA convierte en actualidad lo que toca. Al presidente GABRIEL FERNÁNDEZ REY lo puso a parir por escasa concesión de orejas… ante la escasa petición del aficionado, público, espectadores llegados de MADRID y de otras partes del globo. Todos juntos en ensalada en SEVILLA.

Y también con su rabo, ambos actualidad, para el torero y JOSÉ LUQUE, quien por cierto el día del éxtasis no empezó la corrida a las 18:30 en punto. ¿Uno antiMORANTE y el otro fan? Así está el palco… Y el sábado “coincidieron” otra vez pero no pudo ser LUQUE TERUEL… El presidente cortó el rabo, lo recibió el torero y se lo entregó a RAFAEL DE PAULA, presente en todas las tarde de JOSÉ ANTONIO y en silla de ruedas. Y además largando…

Dicen que es el año del azabache, pues de luto fue MORANTE. Igual da suerte.

Por cierto, ¿alguien ha estudiado y analizado las faenas de los dos rabos que cortó CÉSAR GIRÓN y las de uno por cabeza de ELCORDOBÉS, DIEGO PUERTA y RUIZ MIGUEL que triunfaron antes?

Y la suerte a los ONE TORO-MUNDOTORO.TV con la feria que les ha caído. Y dicen que para 90 `países. ¿Por qué no para 900 o hasta para 9000?. Mientras, los espectadores mayores esperan en sus casas la comodidad y facilidad que tenían con MOVISTAR. Y sobre entrevistas suban un poquito el nivel de los personajes y no nos sorprendan con CALDERON -que aunque parezca mentira fue Presidente del REAL MADRID- que dijo tanto y tan bueno de la nueva televisión que parecía accionista o quizá dueño…