RICARDO DÍAZ-MANRESA

Más ejemplar Morante con o sin rabo y la torera Ayuso

martes, 9 de mayo de 2023 · 16:36

MORANTE y DÍAZ AYUSO son los nombres de ahora. MORANTE porque sigue acaparando la actualidad, fuera y dentro de los ruedos. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, también: en la política y en su promoción toreó a BOLAÑOS con la rotunda ayuda de su peona de confianza, jefa de protocolo. ¡Vaya par de toreras!

BOLAÑOS igual les cae mal por chuleta, perverso, embustero, dañino etc. No se preocupen : el que le sustituya será mucho peor, mucho más de todo para intentar continuamente hacer el mal o el ridículo. Detalles toreros de ambos, cada uno en lo suyo.

El 2 de mayo, fecha histórica en la Comunidad madrileña AYUSO llevaba en su vestido, hombro izquierdo, una hombrera taurina para presidir los actos oficiales y toreó a BOLAÑOS, que siempre quiere hacer daño, en lo que sea.

Y por la tarde, otra actuación torera, como algunos matadores que toreaban dos corridas en el mismo día. Llegó a LAS VENTAS, a la corrida goyesca de esta fecha, entre aplausos y ¡vestida con una chaquetilla para estar a tono con los tiempos del pintor genial!

Lo malo fue que la tarde -un verdadero peñazo, salvo algunas series- aburrió mucho a AYUSO y las lumbreras cobistas de TELEMADRID, que la transmitía, no paraba de sacar su cara aburrida hasta los huesos. Todo lo contrario de Tendido-Cero que dio cero planos de un personaje que promocionó el toreo todo el día. ¿Lo entienden o se entiende muy bien? No vaya a ser que tenga un voto más. Qué informativos, justos y democráticos.

Y seguimos con MORANTE, máquina de acaparar la actualidad, y con la RTVE: consigue que la FTL publique una nota durísima porque la tele “pública”, la “de todos” no dio ni un segundo del clamor, reflejado a todo tren en prácticamente todas las televisiones y radios. También en los periódicos de papel y digitales y en todas las redes. Y danzando vídeos como nunca. ¡Tomad del frasco!

¿Y el detalle de después de cortar el rabo el presidente LUQUE, dárselo a MORANTE y éste entregarlo a RAFAEL DE PAULA? (Que al día siguiente o el otro dijo que el de LA PUEBLA no era de los mejores con el capote ( sí ORDÓÑEZ y él, de los últimos) y a los que quieren informar que aprendan antes para saber comunicar). ¡Otro frasco!

Y cómo se ha convertido MORANTE en avanzadilla del toreo: los suyos utilizan banderillas retráctiles más cortas y él espada innovadora y descabello agarrado a la muñeca para que no salte, además, como siempre de su capote verde en el envés. Y no le importó ver cemento en sus dos últimos días en su SEVILLA que lo quiere tanto… (¿?) Y dio el ejemplo de ir a recoger sus dos orejas y el rabo histórico con capote y montera mientras que la mayoría de sus compañeros mamarrachos sólo se quedan con la montera para dar la vuelta al ruedo, montera que no es fundamental en el toreo. Mamarrachos.

Y enhorabuena al maestro PICÓ por el homenaje a su trayectoria en su VALENCIA, al que nos unimos todos los que admiramos su ejemplo. Con 91 y toreando a diario. Para que aprendan muchos. Enhorabuena por ese acto de justicia y cariño.