RICARDO DÍAZ-MANRESA

Movistar 10 a 8 a MundotoroTV y resucitados milagrosos

martes, 6 de junio de 2023 · 17:13

Terminado el tan especial sanisidro 23, autonómicas y municipales dejaron para el toreo buenos resultados incluso con la ya desaparecida, antes, ANA DEL ANO, en GIJÓN y los partidos antitaurinos castigados por todo: toros, economía, moral y política dañina, veremos si la continuación es como el ambiente y las entradas de MADRID.

De momento, MUNDOORO TV (antes ONE TORO), siempre tan exagerada y cobista, anuncia a sones triunfales de trompetas que ofrecerá la maravillosa feria de SAN FERMÍN, lo que no es noticia porque ya adelantó que daría todo. Y no es maravillosa sino como siempre, con carteles muy buenos, regulares y malos y con la buena tradición de justicia de repetir a los triunfadores del año anterior.

Así que menos lobos también en esto. Porque la recordada MOVISTAR daba los 10 festejos sanfermineros sin tener que comprar cables especiales para el televisor o aprender técnicas desconocidas, como enseña una chica cada dos por tres, para el público de edad, mayoría en esto, y la triunfalista, que dará 8. O sea, recordada MOVISTAR, donde sólo había que encender el televisor sin más, y sin lecciones de señorita: MOVISTAR -10- ; MUNDOTORO TV -8-.

Y triunfan en LAS VENTAS, ADRIÁN DE TORRES y FERNANDO ADRIÁN, de TORRES DE LA ALAMEDA. Cuántas TORRES y ADRIANES.

Y de verdad, de verdad, ¿quizá tarde?, ROBLEÑO y UCEDA LEAL, ya con muchos añitos y resucitados milagrosos. Si ROBLEÑO sabía torear así por qué nunca toreaba así para triunfar así, ¿Por él, por los toros, por falta de confianza, por qué?. A UCEDA le faltó siempre motor y constancia. Aunque nunca es tarde si la dicha llega, no hay como hacer las cosas a su tiempo.

Y DANIEL LUQUE, a su tiempo, estuvo mejor que otros mientras le negaban trofeos y se los regalaban a compañeros en estas VENTAS con público tan especial 2023.

Y se nos fue ANTONIO GALA, defensor de los toros.

Y también se fue JOSÉ FUENTES, torero de anécdotas y para acompañar. EL PIPO no tuvo éxito con su “LINARES se lo llevó y LINARES nos lo devuelve”, por disparatado e ilógico. Torero que metió el pico todo lo que pudo, ahora costumbre aceptada como tantas otras cosas negativas y tramposas.

Un día recriminado en MADRID, cortó el pico de la muleta con tijeras o cuchillo e inmediatamente después lo siguió metiendo con la muleta mutilada. Tuvo personalidad y clase.

Y las mujeres siguen de actualidad.

La Infanta ELENA hizo por televisión unas declaraciones diciendo que venía a los toros pero que sólo conocía a MORANTE, pero no sabían quiénes eran los otros dos (CASTELLA y UCEDA, que después cortaron oreja). Que se tape o la tapen para que haya más antimonárquicos.

Y CRISTINA CIFUENTES que se tape también o la tapen. Otro día más en el abarrotado callejón de LAS VENTAS. Un poquito de pudor. Primero se perdió la ética, después la estética y ahora casi todo. Vaya final político cuando despareció.

Debería estar con RAJOY en el Valle de los Olvidados.