RICARDO DÍAZ.MANRESA

Estamos como estábamos

lunes, 6 de mayo de 2024 · 15:10

Tras la de Fallas y la de abril, estamos como estábamos. Morante y Roca Rey acaparando la atención y los demás esperando a que les dejen paso, tanto los veteranos como los jóvenes que llegan.

Morante, esté bien, mal o regular, manda en la atención y espera de la afición. Incluso a medio gas porque la verdad es que él quiere pero no le salen toros. También manda en la taquilla y así en sus actuaciones en San Isidro ya ha colgado el NHB, consecuencia además de que la feria tiene más atractivo para el público, por lo que ha aumentado el abono.

El otro que manda con sus triunfos en el ruedo y en la taquilla es Roca Rey. El y Morante son los de NHB para sus tardes en Madrid. Roca Rey está obligado a triunfar, y triunfa, mientras que Morante puede hacerlo o no porque el crédito sigue teniéndolo abierto siempre. Y que no me repitan los carteles de ambos para recordar quien le acompaña. Son ellos dos los que tiran del carro a la espera de que surja algún nombre que sorprenda e incluso que arrase.

¿Y después? Pues Miguel Ángel Perera y Juan Ortega se posicionaron muy bien en Sevilla. Juan Ortega siguen avanzando e interesando más, pero no sé cuánto en las taquillas. Y lo de Perera fue buenísimo pero continuará más o menos porque es muy veterano y las empresas lo cuidan poco, quizá por sus muchas temporadas de haber ido como independiente. Sea lo que sea, en ambos casos se merecerían torear bastante. Tenemos pegando a Daniel Luque, al que todo el mundo reconoce sus méritos y su gran momento, pero el público le sigue menos. Es de los que van a seguir, supongo, arreando del todo para seguir escalando peldaños. Soñar siempre se puede soñar, y es bueno, pero no parece que su enfrentamiento con Roca Rey se vaya a plantear en el ruedo. Sería un magnífico motivo para que la afición llenara las plazas.

¿Y después? Pues Castella, Manzanares y Talavante, en mejor o peor forma, con más o menos triunfos, seguirán dando contenido a los carteles.

Pablo Aguado y Tomás Rufo continuarán aportando esperanza e ilusión, ya sobre obras rematadas. Antes fue esperar y ahora ya se sabe lo que podemos esperar. Y Fernando Adrián, la expectación, la esperanza y la espera. Que sigan así.

Después vienen los Emilio de Justo, que corta muchas orejas; Ureña, sin suerte en los momentos definitivos y Borja Jiménez que está claro que quiere y seguramente podrá, con buena temporada y en los carteles atractivos.

A Juan Leal se le sigue esperando. Y Escribano y Ferrera, seguirán aportando sus esfuerzos y su sitio. Como Garrido, Marín y Urdiales.

Y no olvidemos al olvidado Cid, olvidado por Madrid, olvidado por la mayoría de las empresas, que desde su reaparición está bien o muy bien en todas las corridas que torea. Más respeto y justicia porque la merece desde su vuelta.

Total, estamos como estábamos en los comienzos del 2024.