FIRMA INVITADA

Imposible pero no en las decadentes de Otoño

Por Ricardo Díaz-Manresa
sábado, 4 de octubre de 2025 · 11:42

El otoño es decadente y melancólico como la feria de Otoño, más con la no transmisión de la feria por Telemadrid tras el exitazo, tan cantado, tan feliz, de la experiencia de San Isidro. Histórica y muy afortunada. 

Por su parte, otra de otoño, como la de SAN MIGUEL, televisada completa en sus tres tardes de No Hay billetes, ha sido un acierto total. Y dicen que la audiencia se ha disparado en sus tres carteles muy atractivos y rematados para el escalafón que hay.

Bueno, pues TELEMADRID pega el petardo y no televisa la de Otoño salvo la tarde de MORANTE.¿ No tuvieron toda la audiencia del mundo en mayo-junio?. O eso decían, que las audiencias habían explotado y todo eran enhorabuenas. ¿No era verdad, se les ha acabado el presupuesto, se ha negado algún torero, han comprobado las cifras de San Isidro y se han echado para atrás…?

Por supuesto silencio absoluto de las partes, la autonómica madrileña y la empresa de Las Ventas, mientras que en el vestuario del Real Madrid hay marejadilla y hasta salen a cortarla o desmentirla los protagonistas. Igualito una vez más los toros con su oscurantismo y el fútbol, pero  hay mucho más:

1/ He llamado a TELEMADRID muchas veces y no cogen el teléfono.

2/ A las VENTAS ¿para qué? Nunca lo cogen tampoco.

3/ He contactado con especialistas de programas actuales de radio y televisión y nadie sabe nada. Por supuesto ni una palabra en sus emisiones. Ni una.

Y esto es gordo porque la información de por qué se da o no es un servicio público. Hay mucha gente, como en San Isidro, esperando. Incluso a los aficionados que querían venir a ver las corridas en la plaza al enterarse de que no hay televisión y que TELEMADRID tiene la desfachatez de programas el viernes 03, en horario de la primera corrida de toros de Otoño, la repetición de MARCO PÉREZ en MADRID como novillero único espada, que no fue ni muchísimo menos memorable. Si al menos repitieran aquellas dos de MORANTE…

Pero hay más: estos especialistas taurinos ¿no tuvieron la curiosidad profesional de enterarse la razón de la no televisión? …

Queda claro que estamos saturados de buenos profesionales… Pues no les digo nada de CANAL SUR y la feria de SAN MIGUEL. El morbo estaba en ver juntos a MORANTE y ROCA REY. Pues bien, la reportera entrevista a ROCA y no hace mención alguna al tema y “olvida” preguntar: ¿cómo se sigue llevando con el maestro? Y después era de cajón, primera clase de periodismo, que una cámara los siguiera por si pasaba algo ¡Pues ni una imagen de cuando, dicen, se dieron la mano ni del abrazo que terminó con esta guerra light! Ya veremos. Sólo contarlo y de paso al final.

Pero como seguimos estando saturados de buenos profesionales, pues volvemos al dichoso TELEMADRID cuyos dos preguntones tienen a MORANTE de paisano en la arena de MADRID;  el más joven le pregunta a MORANTE que confirma que fue vetado por ROCA REY en SANTANDER pero no hay la repregunta obligada: por qué.

Parecen imposibles que han sido posibles.