MANUEL VIERA

Nos salvarán ¿De qué?

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 07:30

Elocuente genialidad para resolver. Son palabras de pensar, del fluir interior de quien, sin sentido, lanza a la gloria el hambre de poder. Una gente sin flaquezas. De motivos sin motivos en su continua voluntad de prohibir. Erre que erre. No paran. Han encontrado en el animalismo su causa. Y en la mano tendida de Pedro Sánchez la capacidad para decidir. Otro aspecto relevante, de lo que son y lo que quieren, lo mostró López de Uralde ante las cámaras de Televisión Española en el programa “La Noche”. El diputado de Unidas Podemos volvió a atacar al toreo. Desmenuzó algunos de los puntos del acuerdo de gobierno con los socialistas sin dejar pasar ese significativo “punto 3” en el que aseguran “un trato digno a los animales”.

No cabe duda que se aproxima otra época convulsa para la tauromaquia. Nuevo periodo en el que se intensificarán los vaivenes de una cultura no entendida por quienes no la quieren entender. Así es y así será mientras existan intereses basados en un progresismo que, en gran medida, no es más que consecuencia de la manipulación. Una historia irresponsable en ese circo de acuerdos con verdugos de sí mismos.

Sigue el toreo siendo un debate repleto de contrariedades. De uso y abuso. De intereses perseguidos por los de fuera sin que los de dentro sean, aún, capaces de derrotar la actitud de estos “intelectuales”, irrazonables y progres. De repeler la agresión, desde las mentiras sofisticadas hasta la demagogia en la prohibición con la que inciden en los modos de ataque a la libertad.

No queda otra que revelarse, pese a la impotencia de lo que se avecina, contra los que han comprado sillones de poder a cambio de gobernar, sin importarles traicionar a una gente temerosa de su futuro. A votantes engañados con discursos intencionados aprovechándose de la “trivialidad” de nuestra cultura de masas. A gente a la que se le quiere amordazar su pasión por el arte de torear. Lanzados están en la carrera frenética del sinsentido e inmersos en una corriente de valores equivocados y comparaciones absurdas. Iluminadas cabezas que nos salvarán. ¿De qué?

 

 

 

 

 

 

32
3
0%
Satisfacción
9%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
27%
Incertidumbre
18%
Indiferencia