MANUEL VIERA

¡Qué locura!

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 07:39

¿Qué ocurre dentro de sus cabezas? ¿Odio? Tan ocurrente alegato suscita pena más que impotencia. Una evidente señal de mentes perturbadas. Un planteamiento que se construye en torno a la forma más nociva de atacar con el insulto. Porque lo esencial para ellos es el pensamiento único, el suyo, los suyos. Para ellos sólo hay una verdad, las suyas. No es de extrañar, en este sentido, que la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, condenara en el Congreso la adscripción cultural al toreo con argumentos tan irritantes como incoherentes, y más tratándose de quienes son. Vergonzoso.

Así el énfasis que mostró la señora Aizpurua defendiendo a los animales para atacar, como no, a las corridas de toros. Y lo hizo hablando de forma grandiosa, con afirmaciones tajantes y con planes que parecen han de cambiar el mundo. Declaración colmada de contradicciones con la que la portavoz aplicó su sabiduría y empeño para así manifestarse en contra del maltrato animal. Resolución vital para un país hundido en la mayor crisis sanitaria y económica de todos los tiempos.

No hay nada tan degradante que recurrir a los más burdos elementos animalistas con el objetivo de acabar con la tauromaquia. No hay nada más irritante e incoherente que reprobar al ministro Uribes que haya “colado” en los presupuestos de Cultura las ayudas a los profesionales taurinos, porque “el sacrificio animal para el deleite de personas en una plaza de toros ni es arte ni es cultura”. Y lo dijo la portavoz de un partido que es brazo político de una banda terrorista que asesinó cerca de mil inocentes. Un partido que condena el maltrato y sacrificio animal pero que aún no ha condenado ni uno solo de los ochocientos cincuenta asesinatos cometidos durante mas de cuatro décadas de atentados terroristas.

En fin, estos herederos de ETA no abandonarán la idea de librarnos del oscuro peligro del toreo. Se mantendrán al acecho y a la mínima oportunidad dejarán al descubierto su empeño en una nueva y patética ceremonia en la que siempre se produce el paso de lo humano a lo animal. ¡Qué locura!  

 

5
24
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia