MANUEL VIERA

¡Tendrás jeta, Monedero!

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:55

- ¿Es usted inmune?

- Preguntó el vecino.

El hombre lo miró de reojo y contestó sin cambiar su actitud. Como si hablara consigo mismo:

-Ahora, en este lugar no se necesita protección. El “bicho” aquí no está.

Esto le ocurrió a un amigo en una de esas terrazas de verano, a tope de gente, cuando notó que su brazo rozaba con el del sujeto de al lado exento de mascarilla. Como casi todos a altas horas de la noche.

Y es que vivimos en un mundo, época falsa, en que parece se han enterrado definitivamente a todos los muertos. No va a haber ni uno más. Algo que piensan muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que se han olvidado del trágico año que estamos viviendo. Para un motón de ellos hay supresión absoluta de leyes y recomendaciones. Sólo les asiste el derecho que, ahora, se traduce en un deseo inmenso y general de olvidar y restablecer de nuevo la cotidianidad. No esa otra, mal llamada, “nueva normalidad”. Buscan ideales escenarios, de música y copas callejeras, para vivir pasiones en variopinta forma de divertimento en masa sin la más mínima protección de seguridad sanitaria. La preceptiva ley parece estar en suspenso, en espera, mientras otros nos desgañitamos por saber cómo, de qué manera, resolverán el futuro de una España en quiebra de sanidad, social y económica.

Esta es la realidad, y no esa otra que nos quieren meter sin calzador los de siempre. Los enemigos del toreo. Los del pensamiento único. Esa plebe de demagogos politicuchos, emocionalmente tarados, que nos tildan de fachas y nos acusan de ir a los toros a contaminar. ¡Tendrás jeta, Monedero! Y que se han apresurado a ofrecer, a través de sus redes, singulares planos irreales de los tendidos de la plaza de toros de El Puerto haciendo creer como se incumple la norma impuesta por la Junta de Andalucía. Una ofensa al trabajo y labor encomiable de la empresa Lances de Futuro, por la seguridad del público asistente, que se ha visto aquejada por los hipócritas del insulto. ¡Verdad, Echenique! Oportunistas siempre al acecho, con el cepo armado, para apresar a su mayor enemigo.

Con todo, y pese a todo, una evidente señal de interés creciente por la Fiesta se vivió en la Real Plaza del Puerto de Santa María el pasado jueves. José María Garzón apostó y acertó. No es necesario decir más. La normativa vigente se cumplió.

       

           

15
5
73%
Satisfacción
8%
Esperanza
13%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia