GALLEANDO

Miuras en clave sevillana

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 07:00

Es un auténtico creador que se vacía cada tarde de corrida, con tanta finura artística como emocional, para aumentar la intensidad de la lidia durante esas maravillosas travesías por los límites del gallismo. No admite alternativas cuando se trata de dejar el pellizco brioso de un detalle sublime. Desarrolla, de manera inteligente, todos los recursos posibles para sumergirse en las formas de hacer el toreo de épocas pretéritas escapándose de la rutina gris de numerosas tardes de toros.

No deja nunca de ser artista en la plaza. Trastoca conceptos para convertir lo que hace en historias apasionantes. Colecciona el arte con el que introduce su toreo en medio del valor consciente y la inspiración constante. Tiene por costumbre adentrarse en el túnel del tiempo desempolvando viejas tauromaquias para jugar con ellas intercambiando criterios. Todo lo sublima a través del placer y la emoción. Tan distinto es que está predispuesto al encuentro con un toro diferente para provocar la implicación de una gente deseosa de apasionarse. Apartarse de la habitualidad preferente de hierros ganaderos para crear con la emotividad de sus formas la verdad de su toreo.

Y ¿quién pone en duda que esta ambiciosa apuesta inspirada en la huella del gallismo es todo un homenaje poético y de veneración al arte sublime del Rey de los Toreros? Cuando el toreo brote, entre lo enigmático y la transparencia más candorosa, entre lo grandiosamente lento y efímero, dejará de ser un empeño para convertirse en la verdad de la lidia de toros de Miura. Una manera de celebrar veinticinco años de matador de toros. Una inusual forma de honrar a quien le profesa la más alta admiración. Por quien descubrió con tintes barrocos la historia del toreo añejo. Con miuras dará rienda suelta a su más alta pasión por Gallito. Serán guiños al pasado con una tauromaquia que hace suya para recuperar la cara más notable de la belleza.

El reto es mayúsculo para quien quiere hacer objetivo el sueño de ser quien le hubiese gustado ser. Se enfrentará a unas embestidas que no entienden de deseos. La desnudez de una obsesión por el triunfo con un toro de leyenda no la quiere malograr. De la realidad del desastre pandémico dependerá el gesto de Morante en la Maestranza. Miuras en clave sevillana.

 

15
3
0%
Satisfacción
77%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia