MANUEL VIERA

Diez años haciéndoles sentir el toreo

miércoles, 23 de junio de 2021 · 08:35

Llevan diez años haciéndoles sentir el toreo practicándolo a quienes quieren experimentar nuevas sensaciones. A los que buscan algo más que el divertimento en una plaza de toros. A aficionados que, capaces de vencer el miedo, perciben de inmediato una realidad inquietante imposible de compartir. Han puesto a centenares de atrevidos delante de un animal bravo y han logrado hacerles intérpretes del toreo, transformado sus propios sueños en sensibilidad y emoción.

La fascinación de la lidia sigue contagiando a aficionados, jóvenes y no tan jóvenes, que no dudan recurrir a su a práctica creyéndose el torero que siempre imaginaron ser. Con cautelan empiezan y envalentonados terminan mientras persiste la seducción. A esta gente con sentido del toreo se les ha incrementado contenidos y conceptos en definidos cursos de tauromaquia, han ejercido con la necesaria técnica el toreo de salón y han tenido precisas enseñanzas en la práctica del tentadero. No obstante, son ellos los que han incidido en su aspecto imaginativo y han expresado su concepto delante de un añojo o eral, porque, en el fondo, tienen vocación de torero.

El Club de Aficionados Prácticos, dirigido por el matador de toros Eduardo Dávila Miura, causante de este ilusiónate proyecto, conmemorará esta primera década de feliz iniciativa con la celebración del I Congreso Internacional de Aficionados que acogerá Aracena, la serrana localidad onubense de las Grutas de la Maravillas, los días 1 al 4 de julio. Ciudad turística, de gran disponibilidad hotelera, de excelente gastronomía, de enorme tradición taurina, pródiga en ganaderías de bravos, y que alberga una de las mas bellas plazas de toros de Andalucía.

Un amplio abanico de actividades espera a los congresistas que, además de asistir a ponencias, clases magistrales, concursos de fotografías y tentaderos, acabarán presenciando un gran festival taurino. Broche final a los objetivos del congreso: conseguir que el aficionado práctico taurino se sienta intérprete y viva la verdad del mundo del toro como verdadero protagonista.

Lo serán, porque a estos apasionados de la tauromaquia lo que más les atrae es la sensación de estar delante de una res brava, la emoción de poderle a la embestida. Y volverán a hacerlo con mayor sapiencia arriesgándose a lo que sienten: Torear.      

           

                

10
2
71%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia