GALLEANDO

La Feria

miércoles, 22 de febrero de 2023 · 07:49

Están todos los que interesan y quizá varios más. Faltarán algunos para algunos y sobrarán otros para otros pese a que se esté cerca de alcanzar la objetividad. Y aunque Pagés le ha echado sentido común y coherencia a los planteamientos, puede que alguien se sienta insatisfecho a pesar de estar hechos según las exigencias que marca la realidad de la Fiesta. Mandan quienes mandan, no más.

De todas formas, con los nombres impresos en papel se vislumbra una gran Feria de Abril e importante temporada de toros en la Maestranza. Una cartelería que muestra el interés emocional de un ciclo definido por la calidad artística de los que en él se anuncian. La repetición de las figuras, como siempre fue en Sevilla, le suma el máximo interés al público que, hoy, asiste a las corridas de toros, y cada cartel gana en importancia. Figuras con muchos años de alternativa a sus espaldas que, junto a los jóvenes y últimos triunfadores, proporcionan el placer de entusiasmar. Y es que en cada una de las tardes anunciadas aflora el toreo.

Es la ilusionante propuesta que en esta excepcional feria de primer nivel plantea Ramón Valencia. La Feria. Es cierto que se echan de menos nombres, injustamente olvidados, con sobrados méritos para ser anunciados en la plaza de toros de Sevilla. No muchos, pero los suficientes para hacer coherente la incoherencia de su ausencia. Sin duda, Ángel Téllez ya reveló como torero momentos inolvidables que le marcaron el rumbo en la pasada temporada. O un tal Oliva Soto al que su triunfo en la “corrida de la oportunidad” de la feria de 2022 le ha servido para no pisar este año el albero maestrante por pura dignidad. Demostración palpable que el corte de orejas en tales circunstancias y en corridas de tan poco peso no sirve para nada.

Por otro lado, los atractivos carteles de las novilladas y el lujo de la Feria de San Miguel brindan la posibilidad de un cierre de temporada tan deseado como prometedor. No obstante, lo sustancial será que salga el toro total. El aporte de seriedad y bravura es trascendental. Llegaran los triunfos o no llegarán. El toro, quizá, pondrá limitaciones, aunque deseoso se está de esas tardes de gloria que han de venir. Ojalá sea así y que todos los que están tengan algo que contar, porque algún que otro lujo lleva este extraordinario abono sevillano.